miércoles 16 de julio de 2025

Inversionistas franceses y euros camuflados: cómo fue el robo al empresario platense

Los delincuentes se reunieron con un agente inmobiliario y se hicieron pasar por inversores extranjeros que trasladaban grandes sumas de dinero entintándolo.

--:--

En las últimas horas se conoció un robo millonario a un vendedor inmobiliario de Tolosa al que dos hombres, en apariencia extranjeros, primero trataron de engañarlo y, al frustrarse su plan original, terminaron asaltándolo y robándole 50 mil dólares. El hecho ocurrió el 7 de junio, en la oficina de la inmobiliaria ubicada en 526 entre 21 y 22, pero se conoció este martes, cuando el hombre hizo la denuncia, que en un primer momento evitó hacer por “temor a sufrir represalias". Ahora se conocieron los detalles de la maniobra con la que lo quisieron convencer y del asalto.

Según se informó a partir del relato de la víctima a los investigadores, los dos hombres eran extranjeros, aparentemente franceses y acudían “siempre en un Toyota Corolla blanco” a la oficina, lo cual da la pauta de que tenían un trato frecuente. El 7 de junio, los hombres se pusieron a hablar de inversiones y le dijeron al encargado de la inmobiliaria que solían ingresar al país euros y dólares, en barco, desde Europa y que, para no tener problemas con los controles aduaneros, los camuflaban.

Lee además

“Me dijeron que la plata estaba simulada en unos papelitos blancos, que los billetes eran reales, que atravesaban un proceso químico y que, mediante la aplicación de un líquido especial, que pasaron delante mío, los volvían a su fisonomía habitual”, informó la víctima a la policía.

Según los especialistas, este tipo de estafa es habitual en el exterior y muchas veces los delincuentes se manejan con dobles fondos para hacer el truco. “Uno ve el proceso y piensa que el papel, que también puede ser negro, se convierte en un billete. Pero el truco está en la velocidad del estafador, que saca uno de verdad sin que el que lo está viendo se percate”, mencionó un investigador.

Los supuestos inversionistas extranjeros insistían ante el inmobiliario con que ese producto era caro y que por eso necesitaban plata. “Vamos a hacer mucho dinero”, intentaron tentarlo pero ante la negativa del agente, sacaron un arma y lo asaltaron. Tras registrar todo el local, se llevaron 50.000 dólares, producto de varias ventas, entre ellas una camioneta -que también comercializaba- y varios lotes. Junto al hombre se encontraba su socio y un amigo, a los que también amenazaron.

En su huida, los dos hombres dejaron una valija que, por miedo, nadie tocó hasta pasados varios días. Al abrirla, encontraron una especie de caja fuerte que cortaron con una amoladora. “Vimos que estaban los papelitos blancos en forma de billete, había productos y también dólares como borrosos o mal impresos”, indicó el agente inmobiliario. Por el temor que le generaban los delincuentes, decidieron quemar todo, pero antes tomaron varias fotografías.

En el caso tomó intervención la seccional de Ringuelet, con conocimiento de la UFI de Autores Ignorados, que ya lanzó varias diligencias para identificar a los estafadores.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar