martes 27 de febrero de 2024

¿Qué encontró la Justicia en el iPad de Natacha Jaitt?

Luego de que Gendarmería lograra desbloquear el dispositivo, se constató que no hubo archivos eliminados.

--:--

Luego de cuatro años y más de 95.000 intentos, Gendarmería Nacional logró abrir el iPad de la mediática Natacha Jaitt en el mes de junio. En la mañana de este miércoles, los fiscales recibieron los resultados del análisis forense que le fue realizado al dispositivo. La modelo había sido hallada sin vida el 23 de febrero del 2019 en el salón de fiestas Xanadú de Tigre. Según trascendió, no hay indicios de que hubiera un plan para matarla.

Tras el trabajo realizado por la Unidad de Análisis de Investigación Digital de la Policía Judicial de la Procuración Bonaerense, luego de que Gendarmería desbloqueara el aparato a comienzos de junio. Se encontraron 56 gigas de información. Además, el análisis determinó que no se borraron fotos ni videos. La pericia halló dos cuentas de usuario de Gmail y una de Hotmail, dos usuarios de Instagram y dos de Twitter, "sin elementos eliminados". Tampoco se detectó actividad manual en el aparato realizada desde las 20.46 del 22 de febrero de 2019, la víspera de la muerte de Natacha, informó Infobae

Lee además

También se encontraron 50 conversaciones entre Instagram, Twitter y Tik Tok. 72 visitas de browser que fueron borradas, pero recuperadas luego, con términos como letras de Cacho Castaña o la cotización del dólar. Se encontraron 2.055 videos donde se ven a familiares de la modelo, búsquedas online sobre la causa por abuso sexual que inició contra dos hombres, o sobre sus denuncias públicas por presuntos abusos en el internado de las inferiores de Independiente. Hay conversaciones sobre cuestiones personales, información sobre la vida íntima de terceros.

Previamente, se había peritado el iPhone de Jaitt cuyos resultados indicaron la inexistencia de un plan para matar a la modelo, quien mantuvo conversaciones con los presentes en la noche del 22 de febrero en el Xanadú.

Desde el inicio de la investigación por la muerte de la vedette, llevada adelante por el fiscal adjunto Cosme Iribarren y los doctores Diego Callegari y Sebastián Fitipaldi, los dispositivos electrónicos de Jaitt fueron un eje fundamental dado que su propio hermano, Ulises, manifestó en más de una oportunidad que allí la mediática guardaba información importante sobre temas delicados. 

Según explicó el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, el acceso al equipo se logró gracias a un nuevo software que "brinda acceso a la más amplia gama de dispositivos móviles, aplicaciones y plataformas de redes sociales de dominio público para producir rápidamente información significativa. Luego de cuatro años y miles de intentos, fue lo que permitió acceder al iPad".

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar