martes 27 de febrero de 2024

"Sacate al bebé o te mato": un hombre golpeó a su pareja embarazada y la dejó internada

La mujer atraviesa un embarazo de cinco meses y sufrió múltiples golpes en la panza. Su pareja terminó detenida.

--:--

En las últimas horas, un nuevo caso de violencia de género conmocionó a la región. Una joven de 23 años que vive en Ensenada y cursa un embarazo de casi 5 meses sufrió una salvaje golpiza por parte de su pareja de 21, quien además la amenazó de muerte.

Sacate el bebé porque si no te voy a matar porque sos una pu..”, fueron las palabras que el agresor le dijo a su pareja, mientras le daba golpes de puño en la panza, según denunció más tarde la mujer. El ataque ocurrió en un domicilio ubicado en la calle Doctor Garay, entre Ortiz de Rosas y Aristóbulo del Valle. La joven logró pedir ayuda por medio de un llamado al 911 y a los pocos minutos la policía se presentó en el domicilio. Tras el relato de la víctima, los efectivos detuvieron al joven, identificado como L.T.E.

Lee además

Según informó El Día, en base al relato policial, mientras se procedía a su detención, el joven siguió lanzando amenazas. “Sacate el bebé. Te voy matar”, refieren que le dijo, en medio de insultos. La joven fue trasladada al Hospital Horacio Cestino. Pese a los golpes recibidos, en principio, su vida y la del bebé no correrían peligro, según informaron fuentes médicas. “Le causó dolor en la región abdominal, hematoma y edema desde dorso de mano, un hematoma superficial y lesiones que fueron calificadas como leves”, detalló el parte policial.

En tanto, el agresor fue trasladado a la seccional Ensenada Primera, en el marco de la investigación que lleva adelante la UFIJ nº 5, que fue caratulada como “Lesiones leves doblemente calificadas”. En el caso tomó intervención el fiscal penal de turno, Juan Ignacio Menucci, quien notificó las actuaciones que luego fueron concedidas por el juez de garantías Juan Pablo Masi.

Entre los aspectos considerados para pedir su detención, se tuvo en cuenta el peligro de fuga y de “entorpecimiento probatorio” y también el “contexto de violencia de género, en pos de salvaguardar la integridad psicofísica de la víctima”.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar