Comienza agosto y una vez más volverán a subir los precios en distintos rubros de la ciudad. De esta manera, la inflación continúa golpeando el bolsillo de los platenses.
Comienza agosto y una vez más volverán a subir los precios en distintos rubros de la ciudad. De esta manera, la inflación continúa golpeando el bolsillo de los platenses.
En esta ocasión los aumentos se sentirán en las prepagas, los colegios privados, el boleto del transporte público, alquileres y expensas y en las facturas de internet y telefonía.
Consultoras privadas anticipan que la inflación de junio será inferior al 2%, pese a subas en tarifas y alimentos. Aún hay atraso en precios regulados.
Mientras la inflación fue del 1,5%, los servicios aumentaron un 2,7%. El cambio en el consumo afecta el bienestar y obliga a resignar alimentos.
La cuota de las prepagas tendrán una suba del 8,72%, que en los primeros ocho meses del año ya suma un total del 66,16%. Los micros también van a aumentar: en agosto se viene un 5,80% de incremento en los boletos y lo mismo se replicará en los trenes. El pasaje que hoy cuesta 72,78 pesos se irá a 77 y el mínimo de la Línea Roca pasará a 25,72 pesos. Todavía no se informó si aumentará el saldo negativo de la tarjeta SUBE.
Las empresas de telefonía e internet aumentarán el 4,5% desde la semana que viene, como lo advirtieron en el último tiempo.
Los contratos de alquileres firmados en agosto de 2020 que se hayan renovado o prorrogado en 2021 y 2022 tendrán una suba anual que alcanzará el 108,94%. Los inquilinos deberán pagar el doble, algo realmente insólito.
Las expensas, por su parte, subirán en promedio un 15%, según detalló la Cámara de Administradores de Consorcios de La Plata.
En tanto que los colegios privados que están subsidiados por la provincia de Buenos Aires también subirán en agosto, tras las vacaciones de invierno. Será del 18% para pagar sueldos de docentes y no docentes.