Un vendedor inmobiliario de Tolosa fue asaltado a mano armada por dos delincuentes que se hicieron pasar por inversionistas e intentaron engañarlo, pero terminaron encañonándolo con un arma y le robaron 50.000 dólares en efectivo.
El hecho ocurrió el 7 de junio pasado pero la víctima lo denunció recientemente porque "sentía temor de sufrir represalias". Todo ocurrió en su oficina ubicada en 526 entre 21 y 22 y comenzó una semana antes de que se concretara el golpe, cuando los dos hombres entablaron el primer diálogo con su víctima.
Según relató la víctima, los dos hombres que dijeron ser oriundos de Francia lo contactaron muy interesados en comprar propiedades en el país. La intención de estos era reunirse en Buenos Aires pero el corredor se negó porque eso no le daba seguridad. Fue así que acordaron encontrarse en La Plata y los supuestos inversionistas europeos llegaron días después hasta las oficinas del empresario en Tolosa a bordo de un Toyota Corolla e ingresaron para que este los atendiera.
Los falsos inversionistas intentaron primero engañar al martillero con una técnica conocida como Wash-Wash, que consiste en pedirle dólares a la víctima y ofrecerle a cambio una importante y rápida ganancia, pero el hombre advirtió lo que sucedía y se negó a hacerlo. Así, sin más, fue entonces que uno de los asaltantes sacó un revólver, lo encañonó y obligó a meterse en el baño.

La víctima le explicó a los investigadores que, con todo el tiempo a su favor, los ladrones comenzaron a revolver toda la oficina y dieron finalmente con unos 50.000 dólares que el martillero guardaba en el lugar a raíz de unas recientes transacciones, incluyendo la venta de una camioneta que había concretado hacía unas horas. Con la abultada suma en su poder, los asaltantes huyeron a toda velocidad sin dejar rastros.

Tras la radicación de la denuncia, en tanto, la Policía comenzó una intensa investigación para intentar dar con los dos sospechosos y por estas horas analizan las grabaciones de las cámaras de seguridad de la zona para dar con ellos cuanto antes. No obstante, ninguno de los atacantes pudo ser identificado hasta el momento.