El Ministerio de Salud recordó a través de su cuenta de Twitter que niños y niñas de entre seis meses y dos años inclusive deben recibir la vacuna antigripal en centros de salud, en el marco de la Campaña Nacional de Vacunación.
El Ministerio de Salud recordó a través de su cuenta de Twitter que niños y niñas de entre seis meses y dos años inclusive deben recibir la vacuna antigripal en centros de salud, en el marco de la Campaña Nacional de Vacunación.
"¡Las y los más chiquitos tienen que recibir la vacuna antigripal! Llevá a todas las niñas y niños de 6 meses a 2 años inclusive a un centro de salud, vacunatorios u hospitales públicos de todo el país", publicó el domingo.
Javier Milei suspendió su viaje a Tucumán por condiciones climáticas. Solo cuatro gobernadores habían confirmado asistencia al acto protocolar del 9 de julio.
Cristina Kirchner convocó a un festival en Parque Lezama por el Día de la Independencia, organizado por La Cámpora y con la participación de artistas populares.
¡Las y los más chiquitos tienen que recibir la vacuna antigripal!
— Ministerio de Salud de la Nación (@msalnacion) July 23, 2023
Llevá a todas las niñas y niños de 6 meses a 2 años inclusive a un centro de salud, vacunatorios u hospitales públicos de todo el país pic.twitter.com/ioVlNyfJ7s
Además, el tweet informa que los bebés de 6 meses y niños de hasta dos años inclusive deben recibir dos dosis de la vacuna antigripal, separadas por, al menos, cuatro semanas. Cabe recordar que la vacunación debe ser efectuada en forma oportuna, idealmente antes del comienzo del invierno, etapa de mayor circulación del virus influenza.
No obstante y contemplando el escenario epidemiológico nacional, regional y local, la vacunación antigripal se continuará realizando durante el resto del año, debido a la dinámica de circulación viral, aclararon desde la cartera sanitaria cuando se anunció el inicio de la campaña en marzo pasado.
La gripe o influenza es una enfermedad viral respiratoria muy transmisible que puede ocasionar graves complicaciones, incluso la muerte, a personas de 65 años y más, niños, pequeños, personas gestantes o con enfermedades o condiciones crónicas: como cardíacas, respiratorias, renales, inmunosupresión, cáncer, trasplante, obesidad y diabetes.
El Ministerio de Salud informa en su sitio oficial que este tipo de virus se transmite de una persona a otra, principalmente por micro gotas provenientes de las vías respiratorias de una persona enferma, que se transmiten a través de la tos, estornudos o simplemente cuando habla. Sus síntomas más comunes son: fiebre mayor a 38 grados, tos, congestión nasal, dolor de garganta, de cabeza y muscular, dificultad para respirar y neumonía.