ver más

Detectaron cervecerías, parrillas, kioscos y más negocios colgados de la luz en La Plata

La prestataria del servicio detectó casi 50 conexiones clandestinas y adelantó que cobrará todo lo consumido y denunciará penalmente a los responsables.

EDELAP realizó nuevos operativos para detectar negocios colgados de la luz y el resultado es impactante: casi 50 locales -varios de ellos muy conocidos y frecuentados diariamente por los platenses- fueron descubiertos conectados ilegalmente a la red eléctrica. La empresa adelantó que no solo obligará a los responsables a pagar por la energía consumida, sino que también avanzará con las acciones legales correspondientes.

"Robar energía es un delito penado con prisión de hasta 6 años, que además pone en riesgo la vida de quien la manipula y de terceros, perjudicando asimismo la calidad del servicio eléctrico", indicó la firma en un comunicado y explicó además los titulares del servicio no solo deberán pagar por la luz consumida sino también las multas que prevé el Reglamento de Suministro y Conexión.

La empresa adelantó, a su vez, que se evaluará denunciar penalmente a los usuarios que fueron detectados con estas conexiones clandestinas y a quienes ofrecen el servicio de conexiones ilegales y distintas maniobras para manipular las instalaciones eléctricas. "El robo de energía, en sus distintas metodologías, genera excesos de consumo no registrado que sobrecargan los tendidos, los dañan y provocan una disminución en la calidad de servicio que reciben los usuarios vecinos que están correctamente conectados, generando problemas de tensión o cortes", explicaron los voceros de la compañía.

Por último, se recordó que para denunciar el ofrecimiento de este tipo de maniobras o un caso de robo de energía, los usuarios pueden comunicarse de forma anónima y gratuita las 24 horas al 0800-222-3335. En tanto que, para regularizar su situación, los usuarios pueden contactarse telefónicamente de lunes a viernes de 8 a 18 al 0810-222-3335 o solicitar un turno de atención al servicio EDELAP Te Llama ingresando en la opción "mis turnos" de la Oficina Virtual.

 

UNO POR UNO, LOS LOCALES COLGADOS DE LA LUZ

Te puede interesar