martes 08 de julio de 2025

Con eje en la producción, Garro y Morales reunieron a más de 200 empresarios en La Plata

“Necesitamos un Estado eficiente, eficaz y operativo”, remarcaron los dirigentes en una recorrida de campaña por la ciudad.

--:--

El intendente de La Plata, Julio Garro, y el precandidato a vicepresidente de la Nación de Juntos por el Cambio, Gerardo Morales, se reunieron este jueves con empresarios y emprendedores platenses para delinear las propuestas de Juntos por el Cambio enfocadas en el desarrollo productivo de cara a las PASO del 13 de agosto. “Necesitamos un Estado eficiente, eficaz y operativo”, coincidieron los dos dirigentes.

“Es mentira que el sector privado, las empresas y los inversores son el enemigo. Ese es un relato que nos quisieron hacer creer. Hay que salir de esa lógica y empezar a acompañar a los que tienen ganas de laburar, porque es el mejor camino para generar empleo formal en el país, la provincia y los municipios”, dijo Garro durante el cónclave, que se desarrolló en Camino General Belgrano y 491.

Lee además

El mandatario contó las medidas que vienen impulsando en la ciudad con el programa La Plata Reactiva: "Venimos destrabando trámites burocráticos y eliminando tasas municipales que impiden a los inversores insertarse en nuestro municipio. Nosotros queremos que cada vez sean más los empresarios que quieran invertir acá, y en eso vamos a trabajar los próximos años”, dijo.

Por su parte Morales, quien estuvo acompañado por el presidente de la UCR La Plata, Pablo Nicoletti, sostuvo que van a "trabajar fuertemente para poner en marcha un plan de desarrollo productivo con un profundo sentido federal que diversifique y potencie la estructura y las economías regionales de todo el país y quite los obstáculos para quienes quieren emprender y generar trabajo".

Además, el titular de la UCR nacional hizo hincapié en el campo y subrayó: “El agro es el motor de Argentina, representa un ejemplo de esfuerzo, moviliza la economía con el ingreso de divisas y genera las inversiones necesarias para crecer y desarrollarnos”.

El gobernador jujeño habló de la preocupación de los emprendedores por la situación política provincial y la crisis económica del país y recalcó que “se necesita un Estado eficiente, eficaz y operativo, más aún cuando más del 40% de los ciudadanos son pobres, algo inaceptable para un país tan rico”.

Nicoletti hizo foco en la necesidad de “dejar atrás un gobierno nacional y provincial sin rumbo, dividido y sin un plan serio para resolver los problemas de los argentinos e ir por una propuesta sólida, con reglas claras, que brinde oportunidades, alimente la cultura del esfuerzo y elabore planes de mediano y largo plazo que permitan el desarrollo”.

La jornada contó con la presencia de Marcelo Leguizamón, Lorena Tetaz y Enrique Rifourcat, precandidatos a senadores provinciales por Juntos; Florencia Barcia, Gustavo Staffolani y Luciana Bartoli, precandidatos a concejales; y Sofía Gualberto, precandidata a consejera escolar. Además, asistieron los ediles Manuela Forneris, Diego Rovella y Verónica Rivas, dirigentes políticos locales, provinciales y nacionales de Juntos por el Cambio y funcionarios de la ciudad de La Plata, entre otros.

La presentación estuvo encabezada por el titular de la Agencia Platense para el Desarrollo Económico, Federico Ortiz, y el director ejecutivo de Producción y Fomento de la Agencia local, Rogelio Blesa, y contó con la asistencia de emprendedores y empresarios de La Plata y otros puntos del país.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar