jueves 10 de julio de 2025

Volvieron a robarle al dueño de El Volcán tras el asalto de los $100 millones

A días del millonario golpe, varios ladrones ingresaron en la vivienda cuando no había nadie y se llevaron dos televisores y otros objetos.

--:--

La delincuencia no le da respiro a Oscar Zalla, el propietario de la reconocida panadería platense El Volcán, y es que volvió a ser víctima de un robo a tan solo una semana de haber sido víctima de un millonario golpe en el que, según consta en los expedientes judiciales, ocho ladrones se llevaron 180.000 dólares en efectivo y 800.000 pesos. Esta vez los delincuentes ya no lograron encontrar dinero en la vivienda y escaparon finalmente con dos televisores, una amoladora y un taladro.

Zalla, de 75 años, no se encontraba en su casa de 474 entre 8 y 9, en el barrio Savoia de City Bell, cuando todo sucedió. Tras el violento robo del que fue víctima días atrás junto a su familia tuvo que ser internado y al recibir el alta decidió trasladarse temporalmente junto a su familia a otra vivienda en la ciudad, alternando entre ambas viviendas.

Lee además

Según trascendió, un grupo de desconocidos se coló en la vivienda que ya había sido robada y, con todo el tiempo a su favor, se hicieron con los pocos objetos de valor que todavía quedaban en el lugar.

De acuerdo con los investigadores, ninguna de las puertas fueron barreteadas y en el portón del garaje se encontró una llave partida. Además los ladrones dejaron un cesto de basura en el patio que no pertenece a la familia, por lo que se sospecha que fue utilizado como apoyo para saltar el paredón. Llamativamente, a su vez, los agentes descubrieron que las cámaras de seguridad de la vivienda dejaron de funcionar el fin de semana y se cree que los delincuentes podrían haberlo hecho para evitar quedar captados por ellas.

EL MULTIMILLONARIO ROBO

Cabe recordar que hace apenas una semana el comerciante y su familia fueron víctimas de un asalto que generó una fuerte sorpresa y es que ocho experimentados asaltantes ingresaron armados a su casa y con gran violencia redujeron a todos, engañaron a Zalla para que volviera a su hogar junto a su pareja y allí lo golpearon y amenazaron para hacerse con más de 100 millones de pesos y huir con su botín a bordo de la camioneta Honda de las víctimas, que luego abandonaron en Gonnet.

Al momento del robo además del comerciante se encontraban en la vivienda su esposa, de 48; una joven de 20, una adolescente de 14 y una nena de 7, quienes en medio de la desesperación entregaron los objetos de valor y el dinero que tenían. La causa es investigada por la titular de la Unidad de Investigaciones Fiscales (UFI) 7, Virginia Bravo, quien la caratuló como "robo calificado, lesiones y robo automotor" y no se descarta la existencia de un entregador.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar