ver más

Murió una nena de 8 años que estaba internada después del trágico incendio en un edificio

La pequeña estaba con muerte cerebral después de intoxicarse con monóxido de carbono y sufrir serias quemaduras en su cuerpo.

una nena de 8 años que permanecía internada en el Hospital de Quemados por inhalación de monóxido de carbono y quemaduras graves tras el incendio ocurrido en un departamento del barrio porteño de Villa Lugano, murió este viernes tras permanecer con muerte cerebral. Su deceso se produjo dos días después de la muerte de su hermano de cinco años.

En tanto, las seis personas que habían sido trasladadas para su atención a los Hospitales Pena y Piñero ya fueron dados de alta, según informaron hoy fuentes del Ministerio Público Fiscal porteño

El estado irreversible de la pequeña fue comunicado luego de que su hermano de 5 años muriera 10 minutos después de llegar al Hospital Santojanni, donde el grupo familiar fue trasladado luego de un incendio ocurrido en el cuarto piso del edificio en el que vivían en el barrio porteño de Villa Lugano.

Ahora, los investigadores aguardan el informe preliminar de la autopsia del menor de 5 años para establecer las causales de muerte y las pericias realizadas por personal de Bomberos para determinar las causas del siniestro por el que 10 personas fueron asistidas.

En tanto, el médico Federico Charabora del Hospital Santojanni había informado el miércoles a la mañana el fallecimiento del niño. "El niño llegó fallecido al hospital y trasladamos a la niña, que es su hermana, al Instituto de Quemados, con quemaduras importantes como las que tiene su abuela, que está en cuidados intensivos", señaló.

Por el hecho, personal del SAME asistió a varias personas en el lugar y realizó maniobras de Rehabilitación Cardio Pulmonar (RCP) a la niña. En cuanto al estado de salud de la abuela de los chicos fallecidos, el médico Charabora consideró que creen "que lo va a superar, pero está en cuidados críticos".

"Se evaluó su estado general, se trataron las quemaduras y que las vías respiratorias tengan buena oxigenación, se controló por laboratorio como estaba la carboxihemoglobina, pero vimos que no tenía tanta ingesta de monóxido de carbono", explicó el profesional.

 

Te puede interesar

En Vivo