sábado 25 de mayo de 2024

¿Cuál es la estrategia de Gimnasia para retener a Cristian Tarragona?

Cristian Tarragona es seguido de cerca por Independiente que podría llevárselo a una cifra irrisoria, sin embargo, Gimnasia tiene un plan.

--:--

Como informó 0221.com.ar, Cristian Tarragona es pretendido por Independiente y según el contrato del delantero, el rojo podría llevárselo por una cifra extremadamente baja. Si eso se concreta Gimnasia no recibiría mucho dinero y encima se desprendería del centro delantero que es titular indiscutido.

En las últimas horas las Comisiones Directivas del rojo y el lobo han charlado respecto al futuro de Cristian. Si bien todavía el equipo de Avellaneda no ha puesto sobre la mesa los 300 mil dólares que tendría que pagar para llevárselo a través de la clausula de salida este mes, todo indica que se está acercando lentamente.

Lee además

Dicho monto fue pactado en el contrato que firmó Gimnasia con el ex Vélez a inicios de este año, cuando el jugador se recuperó de un grave esguince en su pierna derecha que lo mantuvo un largo periodo fuera de las canchas. En aquel momento las conversaciones se dilataron debido a que su representante estaba cerrando el pase de Enzo Fernández al Chelsea y también porque el lobo consideraba que 300 mil dólares de clausula para que saliera a mitad de año era una cifra muy baja.

Ese momento ya llegó y el rojo está insistiendo para llevarse a Tarragona que a sus 32 años está en un gran momento y su clausula es "barata" para lo que es el fútbol argentino.

Desde Gimnasia tuvieron entonces que pensar en un plan: renovarle un contrato en estos días en el que le aumenten el salario así como también su cláusula de salida que sea conveniente para ambas partes.

La venta de otros jugadores como es el caso de Tomás Muro que ya está en Rusia o la de Benjamín Domínguez que ya tuvo ofertas de otros grandes, permitiría a Gimnasia tener algo más de aire para poder renegociar mejores salarios en un mercado cada vez más competitivo.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar