jueves 08 de febrero de 2024

Un preso cortó un alambrado y se escapó de la cárcel de Olmos

Es un detenido que estaba cerca de recuperar la libertad y gozaba de un régimen semiabierto y con salidas transitorias.

--:--

Un preso se escapó este miércoles por la mañana de la Unidad 26 ubicada en Lisandro Olmos tras cortar dos alambrados perimetrales y salir a calle 47. 

Según pudo saber 0221.com.ar, las autoridades descubrieron que el hombre no se encontraba en su celda ubicada en el Pabellón N°2 de la mencionada unidad ubicada en 197 entre 47 y 48. Tras recorrer las inmediaciones, descubrieron que un alambrado estaba cortado y en el canil había una campera azul oscura. Continuando con la inspección, fueron hasta el perímetro de la unidad y allí encontraron otro corte en el alambrado que da a calle 47.

Lee además

Dicho establecimiento funciona con el régimen semiabierto de modalidad limitada y amplia. Tiene además una Escuela Primaria, otra Secundaria y alojan en ella a un nutrido grupo de estudiantes universitarios. Además tienen formación profesional y se realizan talleres de carpintería, herrería, apicultura y lombricultura.

Según informaron se trata de Marcos González Casas, un detenido que estaba cerca de recuperar la libertad y gozaba de un régimen semiabierto y con salidas laborales lunes, miércoles, viernes y feriados más una salida transitoria al mes, lo cual hace más incomprensible su decisión de dejar el lugar.

Fuentes judiciales indicaron que su causa la tiene el Juzgado de Ejecución 1 de La Plata, quien purga una condena por portación ilegal de arma de guerra. Por el momento, desde el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) no dieron precisiones del caso.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar