jueves 30 de mayo de 2024

Las actividades de Gimnasia en homenaje a los 100 años de René Favaloro

En agradecimiento a su labor como cardiólogo y su sentido de pertenencia con el club, el Lobo recordará a médico a lo largo de esta semana.

--:--

Gimnasia comunicó que llevará adelante una serie de acciones y actividades conmemorativas a la figura del doctor René Favaloro, a 100 años de su natalicio. Según indicaron en su página oficial, se inaugurarán dos murales de mosaicos a lo largo de la semana y el día domingo el equipo de Primera División tendrá una imagen distintiva en la camiseta.

"Con la inauguración de dos mosaicos realizados por Maru Pellati del Frente de Aristas Triperos y una imagen estampada en la camiseta del equipo que enfrentará a Boca Juniors el próximo domingo, el Club de Gimnasia y Esgrima La Plata recordará al ilustre cardiocirujano. El equipo albiazul también exhibirá un banner con la frase: 'Nuestro Héroe es de Verdad'", indicaron.

Lee además

Favaloro estuvo estrechamente ligado a Gimnasia durante toda su vida: fue simpatizante, socio, deportista (jugó al básquet), dirigente y colaborador permanente de la institución, especialmente durante momentos muy difíciles en la historia del club.

Cabe destacar que la Comisión de Homenaje Permanente al Dr. René Favaloro, que fue creada por un trabajador incansable como el querido y recordado Dardo Cotignola, se anunció nuevamente para celebrar el centenario del natalicio y transmitir el legado del cardiocirujano platense a todos los socios, socias e hinchas de la institución.

En comunión con la actual Comisión Directiva, la Comisión de Arquitectura del Estadio del Bosque y el Frente de Artistas Triperos, la Comisión se sumó a las actividades de homenaje y sus integrantes ya están trabajando en el anuncio de un proyecto artístico que se inaugurará cuando se celebre el centenario del estadio del Bosque.

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

  • JUEVES 13/7

10.00 - Inauguración del mosaico/mural con la imagen de Favaloro en el Bosquecito, frente a la sede de la Escuela Primaria “Dr. René Favaloro” (calle 58 y 123 de Berisso). Posteriormente estudiantes y directivos del establecimiento educativo, junto a autoridades de la Comisión Directiva, realizarán un acto en el colegio.

  • SÁBADO 15/7

13.00 - Inauguración del mosaico/mural con la imagen de Favaloro en el Estadio Juan Carmelo Zerillo, a metros de la entrada de socios y socias, frente al Memorial que lo recuerda en el Paseo del Bosque.

  • DOMINGO 16/7

16.30 - El primer equipo saldrá a la cancha en el partido frente a Boca Juniors con una camiseta que tendrá estampada una imagen de Favaloro. Ese día también se prevé la realización de otras actividades conmemorativas junto a familiares y seres querido del ilustre cardiocirujano.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar