martes 23 de julio de 2024

Se conoció la buena noticia para los jubilados y pensionados: créditos de hasta $400.000

Es una oportunidad que ya pueden gestionarse de forma presencial en las oficinas de ANSES y con turno previo. Tendrán la tasa más baja del mercado.

--:--

En la sede central de ANSES y con la presencia de beneficarios, la directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, y el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, anunciaron este martes nuevos Créditos ANSES de hasta 400 mil pesos para jubilados y pensionados. Los mismos tendrán la tasa más baja del mercado, podrán ser devueltos en 24, 36 o 48 cuotas y ya está abierta la agenda de turnos para que los beneficiarios puedan gestionarlo. 

Según se informó, los créditos tendrán una Tasa Nominal Actual (TNA) del 29 por ciento, la más baja del mercado y permitirá a los jubilados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), acceder a préstamos de hasta 400 mil pesos. En tanto, los titulares de Pensiones No Contributivas (PNC), podrán acceder a prestamos de hasta 150 mil pesos.

Lee además

En todas las prestaciones se mantiene la posibilidad de seleccionar la devolución en 24, 36 o 48 cuotas. Los créditos deberán gestionarse de forma presencial en las oficinas de ANSES con turno previo a partir del anuncio oficial. 

El propio Massa había generado expectativa con el anuncio, cuando este lunes adelantó que habría un anuncio para jubilados y pensionados y que será "una muy buena noticia".

"Estamos trabajando para darle una muy buena noticia mañana a los jubilados", afirmó el titular del Palacio de Hacienda y este martes lo efectivizó con el anuncio en vivo de la línea de créditos.

De esta manera, las jubiladas y jubilados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) podrán acceder a préstamos de hasta 400 mil pesos y los titulares de Pensiones No Contributivas (PNC), de hasta 150 mil pesos.

En todas las prestaciones se mantiene la posibilidad de seleccionar la devolución en 24, 36 o 48 cuotas. Durante el anuncio, Raverta explicó: “Tomamos la decisión de generar un nuevo crédito para las jubiladas y jubilados de la Argentina porque sabemos que lo solicitan para, por ejemplo, comprar un electrodoméstico, arreglar la casa o conocer algún lugar de nuestro país. Todo eso genera trabajo y ese trabajo vuelve en forma de recaudación a este organismo permitiendo que aumenten las jubilaciones. Mientras ese dinero esté circulando, habrá mejores jubilaciones, salarios y créditos. Es un empuje a la economía que genera que le vaya mejor al jubilado, al trabajador y a toda la Argentina”.

“Y, como el trámite se realiza en forma presencial y con un turno, abriremos nuestras oficinas los sábados para que todos puedan solicitarlos”, informó la titular de ANSES.

Por su parte, Massa agregó: “El sentido económico de la medida es cuidar nuestro mercado interno. El jubilado no hace contado con liquidación, no compra dólar futuro ni se timbean acciones. El jubilado consume y mueve el mercado interno. Estamos también poniendo crédito en un lugar que sentimos y llevamos en el corazón, que es el de nuestros jubilados y jubiladas, el de nuestros pensionados y pensionadas”.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar