Un grupo de delincuentes armados asaltó a una familia en City Bell. Ataron y golpearon a un hombre de 75 años y escaparon con una cifra millonaria.
Un grupo de delincuentes armados asaltó a una familia en City Bell. Ataron y golpearon a un hombre de 75 años y escaparon con una cifra millonaria.
Tal como contó 0221.com.ar, el hecho ocurrió en una vivienda ubicada en 8 y 474, del barrio Savoia. En total, ocho hombres -en tres o cuatro vehículos- arribaron al lugar y se metieron en la casa para amenazar a una de las hijas de la familia. "Le dijeron que una de las chicas estaba enferma y con fiebre. Cuando llegó uno, lo agarró del cogote y le empezaron a pegar", contó Yanina, otra de las hijas del hombre.
Al menos dos ladrones la interceptaron cuando llegaba a su vivienda en Villa Elisa. La amenazaron, la hicieron entrar por la fuerza y la desvalijaron.
Luego de analizar registros fílmicos, testimonios y otras pruebas, los investigadores determinaron que los acusados son oriundos de esta región.
Una vez dentro, el grupo de criminales amenazó a la familia con armas de fuego y hasta con un cuchillo que sacaron de la cocina. Además del dueño de la propiedad, en la casa estaban su mujer de 48 años, una joven de 20, una adolescente de 14 y una nena de 7. Con ellos totalmente sometidos, los delincuentes revolvieron toda la vivienda en busca de efectivo.
Lograron juntar alrededor de 200.000 dólares y 1.000.000 de pesos con el que finalmente escaparon. "Se fueron en la camioneta de mi padre y lo más insólito es que la dejaron afuera del hospital", indicó la mujer.
Yanina contó que el SAME no se presentó en el lugar y ella, junto a su marido, tuvieron que trasladar a su padre al hospital San Roque de Gonnet para que lo atendieran. "Si nosotros no llegamos, capaz a mi papá le agarra un infarto y se me muere ahí", exclamó en diálogo con El Día.
Respecto a la camioneta, la mujer dijo que cuando fue a hacer la denuncia reconoció el vehículo afuera del hospital: "Yo estaba haciendo la denuncia y veo que estaba ahí. Mirá el trabajo que se tomaron. Nadie vio nada".
Cecilia, otra de las hijas de el hombre golpeado, habló con 0221.com.ar y desmintió que los ladrones se llevaran 100 millones de pesos, cifra que había trascendido en un primer momento. Además, en la misma linea que su hermana, dijo que el barrio "es una zona liberada para los delincuentes".
Finalmente, Yanina contó que hay videos sobre el terrible asalto que fueron filmados por las cámaras de seguridad de la propiedad. "Eso es gente pesada, que se tiene que saber quién fue", dijo. Por lo pronto, personal de la comisaría Decima se encuentra trabajando en el lugar junto a los peritos que buscan rastros de los implicados. Por su parte, el dueño fue atendido por un grupo de paramédicos por la herida en el cuero cabelludo, que es de levedad.