La Policía detuvo a una banda de cinco personas, uno de ellos menor de edad, que están acusados de robar caballos del predio municipal de Berisso conocido como La Remonta, ubicado en 31 entre 173 y 174. El hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad de la Central de Monitoreo (COM) de esa localidad.
Fuentes policiales informaron que todo ocurrió en horas de la madrugada de este viernes, cuando los agentes del COM visualizaron que un vehículo, con dos ocupantes en el su interior, impedían el paso de los transeúntes con caballos.
En ese momento, los operarios advirtieron que la intención era robarse los equinos, por lo que dieron aviso al 911. Una vez en el lugar, las autoridades desplegaron un importante operativo cerrojo y capturaron a los sospechosos en 18 entre 146 y 147, Berisso,
Durante las tareas, los uniformados aprehendieron a tres mujeres que acompañaban a los dos sujetos en el robo.
Según se informó, una de las sospechosas se presentó ante los policías y sin mediar palabra alguna comenzó a insultarlos y a golpearlos. En la requisa, las autoridades recuperaron los elementos sustraídos e incautaron un vehículo marca Ford Focus, tres rollos de boyeros, una tenaza, dos cuchillos, cinco torniquetes, pinza de pelacables, una llave y un alambre.
El caso quedó en manos de la UFI N° 15 y de la UFI Joven N°2 del Departamento Judicial de La Plata y fue caratulado como “tentativa de robo agravado en poblado y en banda con la participación de un menor”. En tanto, la mujer que intentó agredir a la Policía fue imputada por “resistencia y atentado a la autoridad”.