La violenta escena registrada en la cancha de Estudiantes durante el primer tiempo del partido contra Bragantino, en el que un joven cayó al foso de la tribuna de calle 55 tras recibir un violento golpe de puño, tendrá este jueves por la tarde su derivación judicial cuando el responsable del golpe sea indagado.
Fuentes policiales indicaron a 0221.com.ar que el agresor fue detenido en el estadio y confirmaron que sigue en esa condición. En tanto, en Tribunales agregaron que pesa sobre él una acusación de "homicidio en grado de tentativa", agravado por haberse registrado "en contexto de espectáculos deportivo".
"Se analizaron las imágenes del estadio y se observa que tras una discusión un hombre le propina un golpe de puño a otro que está montado sobre el borde de la tribuna", indicaron las fuentes policiales. Y agregaron que esas mismas imágenes permitieron su identificación para su posterior detención.
Se supo que el agresor es una persona de 32 años domiciliada en la zona del Barrio Monasterio, en Villa Elvira. En tanto que el hincha que cayó al foso tiene 27 años y es de Tolosa.
Una cámara de seguridad ubicada en el Estadio UNO de Estudiantes captó el momento exacto en el que un joven hincha cae hacia la fosa ubicada detrás del arco que da a la calle 55 y echa luz sobre el motivo de esa caída. De acuerdo a lo que se aprecia allí, el joven que está montado al borde de la tribuna recibe una violenta trompada que le hace perder el equilibrio y perderse en el fondo de la fosa. Algunos testigos hablan de una discusión previa que tuvo ese desencadenante.
El joven tuvo que ser rescatado por los Bomberos, quienes lo sacaron totalmente empapado ayudados por una escalera. Aunque requirió un despliegue visible en la zona del campo del juego, el incidente no fue captado por todos los presentes y para muchos pasó desapercibido debido a que ocurrió en pleno partido, cuando se jugaban los últimos minutos del primer tiempo.
Otras grabaciones, aportadas por lectores, muestran el momento en que fue rescatado y el enojo que el hincha tenía por la situación, al punto que pretendía volver a la tribuna para seguir con la pelea y daba patadas contra el alambrado.