jueves 11 de abril de 2024

Tomás Etcheverry va por un nuevo batacazo en Roland Garros ante el alemán Zverev

Tomás se enfrentará por los cuartos de final contra uno de los jugadores del top ten del tenis mundial y buscará hacer historia en París.

--:--

El argentino Tomás Martín Etcheverry, quien protagoniza en Roland Garros la mejor actuación de su carrera, enfrentará este miércoles al alemán Alexander Zverev por los cuartos de final del Gran Slam parisino de tenis, que repartirá premios por 49.600.000 euros entre sus cuadros masculino y femenino.

Etcheverry, nacido en La Plata y ubicado en el puesto 49 del ranking mundial de la ATP, jugará no antes de las 10 (hora de la Argentina) en el tercer turno de la cancha central Philippe Chatrier del complejo ubicado en el límite oeste la capital francesa, en el barrio de Bois de Boulogne por primera vez en su carrera ante Zverev (27), un ex "top ten" que fue semifinalista en Roland Garros en las dos últimas ediciones.

Lee además

El argentino, de 23 años y 1,96 metros, intentará prolongar su excelente momento en París ante un rival de categoría que perdió en semifinales en 2021 ante el griego Stéfanos Tsitsipas y en 2022 frente al súper campeón español Rafael Nadal, ausente este año por una lesión que lo tiene a maltraer desde febrero pasado y que hace peligrar su exitosa carrera.

Etcheverry, finalista este año en los ATP de Santiago, Chile (perdió con el local Nicolás Jarry) y Houston, Estados Unidos (cayó ante el estadounidense Frances Tiafoe), intentará superar una barrera más ante Zverev para instalarse en las semifinales, instancia en la que le tocaría el noruego Casper Ruud (4) o el danés Holger Rune (6), quien anteayer eliminó del torneo al argentino Francisco Cerúndolo (23).

El tenista platense se erigió en la gran revelación de Roland Garros, puesto que en su segunda participación (el año pasado perdió en la ronda inicial) al hilvanar cuatro triunfos consecutivos ante el británico Jack Draper (55), el australiano Alex De Miñaur (19), el croata Borna Coric (16) y el japonés Yoshihito Nishioka (33), todos sin haber cedido ningún set.

Etcheverry no es el único argentino exitoso en el Grand Slam francés, puesto que el marplatense Horacio Zeballos avanzó este martes junto a su compañero español Marcel Granollers a las semifinales del cuadro de dobles. Los cuartos de final del dobles se completarán mañana con el partido entre el alemán Andreas Mies y el neerlandés Matwe Middelkoop ante la pareja belga integrada por Sander Gille y Joran Vliegen.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar