martes 21 de mayo de 2024

Castagneto y Batakis disertaron sobre economía y justicia distributiva en La Plata

El titular de AFIP y la presidenta del Banco Nación encabezaron un conversatorio ante una colmada sala en el teatro Metro.

--:--

El titular de la AFIP, Carlos Castagneto, y la presidenta del Banco Nación, Silvina Batakis, encabezaron este miércoles una charla en La Plata bajo el título "Pensar la economía para la justicia distributiva: el futuro de la región en un contexto de desarrollo".

La charla se realizó ante más de 800 personas y tuvo como objetivo poner en común una mirada sobre la situación actual de la Región Capital de la provincia de Buenos Aires haciendo foco en la importancia de la recaudación equitativa como base para llevar adelante políticas públicas de inclusión. 

Lee además

La disertación de ambos funcionarios nacionales se realizó en el Teatro Metro de la ciudad y reunió a buena parte de la dirigencia del Frente de Todos a nivel provincial y local. Participaron de la charla funcionarios nacionales y provinciales, los intendentes Mario Secco de Ensenada y Fabián Cagliardi de Berisso, José Arteaga, Director Ejecutivo CNRT; las concejalas Ana Negrete y Yanina Lamberti; Adrián Grana, entre otros.

Batakis y Castagneto hablaron de distintos ejes para lograr una justicia distributiva, entre ellos el financiamiento del Estado y la importancia de recaudar para dotar de recursos al Estado y no depender de organismos internacionales u otros países por préstamos monetarios.

Castagneto planteó la necesidad de “pensar estrategias para que el crecimiento económico no solo beneficie a unos pocos, sino que se traduzca en mejoras tangibles para todos los sectores de la sociedad”, al tiempo que agregó que ”Si sacas los impuestos, mañana no hay más escuelas, no hay más presupuesto nacional, ni salud”

En tanto, la presidenta del Banco Nación expresó: "Asumimos el compromiso militante de estar en los lugares que nos tocan ocupar y disponer de los organismos como instrumento para cumplir los objetivos que tenemos en la política". 

Cabe destacar que tanto Castagneto como Batakis tienen estrechas relaciones con la capital bonaerense. Mientras que el titular de la AFIP nació, creció y reside allí al igual que su familia, Batakis trabajó en la ciudad de La Plata como ministra de economía provincial desde 2011 hasta 2015. A su vez, ambos funcionarios son egresados de la UNLP.

También llamaron a "deconstruir el mito de que los sectores populares son los que menos pagan y aportan al financiamiento del Estado" y coincidieron en la necesidad de "una política económica planificada a futuro que tenga objetivos claros y fijados en base a un criterio político en acuerdo junto con los distintos actores de la sociedad en pos del beneficio del Pueblo".

Destacaron, además, la importancia de "la  regionalización de las políticas de desarrollo como instrumento del federalismo: la Región Capital, su vinculación y principales aportes a Provincia y Nación". 

La organización del conversatorio estuvo a cargo organizaciones políticas y sociales peronistas de la ciudad. Se trata de un grupo de dirigentes integrado por Gastón Castagneto, Presidente de Kolina Bueno Aires; Nicolás Rodríguez, referente de la Capitana, Hugo Lizarraga de la FETRAES, Pablo Fernández de la Agrupación 20 de noviembre, entre otros.

 

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar