Una mujer de 87 años y su empleada doméstica de 60 fueron brutalmente asaltadas en una casa de Barrio Norte por tres delincuentes armados. Les robaron dinero, joyas y dos celulares. Además, a la trabajadora la tiraron de los pelos y le dieron un culatazo.
El hecho ocurrió durante la mañana del pasado martes en la propiedad de la mujer mayor, que se ubica en 3 entre 33 y 34 y duró cerca de media hora.
Según informó el hijo de la mujer de 87 años, el episodio comenzó a las 8.30 "cuando llegó la empleada y la agarraron dos ladrones, que estaban escondidos en el lavadero”.
Por el susto, la mujer gritó y recibió un culatazo en la frente. Además, "la agarraron de los pelos y le hicieron recorrer así varios metros hasta la puerta de entrada", dijo.
Ambas mujeres fueron amenazadas a punta de pistola por los delincuentes que las llevaron hasta el dormitorio principal y allí "les ataron los pies", dijo el hijo y agregó que después de eso "les pusieron una frazada en la cabeza".
El mismo hombre informó que su madre les pidió a los delincuentes que se fueran porque tenía el pulsador de la alarma vecinal y de lo contrario lo iba a utilizar.
En respuesta uno de los ladrones levantó su ropa, le mostró un arma de fuego que guardaba en su cintura y le dijo: "Si quiere, apriete el aparatito, pero mire lo que tengo", comentó su hijo.
Con las mujeres en la habitación, los delincuentes se encargaron de recorrer cada rincón y lograron llevarse 22 mil pesos, dos anillos de oro y los celulares de las mujeres. Luego de ver que no podían sustraer nada más, huyeron sin dejar rastro.