viernes 14 de junio de 2024

Provincia sumó un nuevo requisito obligatorio para renovar el registro y hacer la VTV

El Ministerio de Transporte bonaerense confirmó que la medida comenzó a regir el 1° de junio y todos los conductores deberán cumplir con ella.

--:--

El Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires dispuso la obligatoriedad del Domicilio Vial Electrónico (DVE) para usuarios de la VTV, Centros Emisores de Licencias de Conducir y otros trámites administrativos.

La medida, según se indicó, empezó a regir en junio y de acuerdo con la Resolución N° 125/2023 ya es obligatoria en todo el territorio bonaerense la constitución de un DVE para ciudadanos que deban realizar trámites o gestiones administrativas en distintas áreas institucionales de la cartera que conduce Jorge D'Onofrio.

Lee además

La medida busca "mejorar y agilizar los tiempos en los procesos administrativos" y "brindará más seguridad en términos jurídicos a usuarios y usuarias". En ese marco, las autoridades provinciales indicaron que permitirá "una comunicación más fluida para la información de avisos, citaciones, intimaciones, notificaciones y otras cuestiones que facilitan los mecanismos de gestión a las y los ciudadanos".

La normativa entró en vigencia el pasado 1° de junio y está apuntada a "toda persona física o jurídica -mayor de 18 años o que tenga la expresa autorización de sus padres o tutores- que deba efectuar cualquier trámite, gestión o procedimiento ante los Centros de Emisión de Licencias de Conducir, Juzgados Administrativos de Infracciones de Tránsito Provincial, talleres de Verificación Técnica Vehicular y en el portal oficial del Ministerio de Transporte (www.gba.gob.ar/transporte)", según reza la norma.

El trámite, según se indicó, puede hacerse de manera presencial o virtual, pero en todos los casos la persona deberá acreditar su identidad. En este marco, para dar a conocer más detalles de la nueva iniciativa, la cartera bonaerense publicó un detallado instructivo en el que respondieron a las consultas más comunes y profundizaron cuáles son los pasos a seguir para tramitar el DVE:

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar