viernes 12 de abril de 2024

Las revelaciones del primer entrenador de Etcheverry: "Su perro se llamaba Roland Garros"

El hombre que vio sus primeros toques con la pelota, contó intimidades del platense. "Tomás tenía una obsesión. Su perro se llamaba Roland Garros", dijo.

--:--

Gustavo Merbilhaa es el ex entrenador de Tomás Etcheverry que actualmente está en cuartos de final de Roland Garros, y contó algunas curiosidades sobre su etapa de formación, que sorprenden a más de uno y dejan evidenciado el amor que siente el plantese que hoy es la gran sorpresa del Gran Slam de Francia. 

Merbilhaa entrenó al platense entre sus 7 y 17 años. Hoy, Tomás es el único americano que sigue en carrera entre los 8 mejores del torneo más prestigioso sobre polvo de ladrillo y está a la espera del choque ante el alemán Aleaxander Zverev que será el próximo miércoles 7 no antes de las 10.

Lee además

En diáologo con 221Radio, el ex entrenador contó: "Tomás tenía una obsesión con este torneo. De hecho su perro se llamaba Roland Garros". En una entretenida entrevista que duró cerca de 20 minutos. "Era distinto. Desde los 7 años, que entrenaba una hora dos veces por semana, me decía que quería entrenar más", continuó.

"Un día, a los 15, me dijo ´vos no me entrenás lo suficiente´ y entonces lo entrené cuatro horas y media hasta que le dije ´bueno andate a tu casa´", confesó Gustavo que en ese sentido agregó que el jóven Tomás, luego de los entrenamientos "a veces se iba a correr seis kilómetros con su padre".

Tomás entrenó durante su juventud en las canchas de tenis de Gimnasia ubicadas a metros del Juan Carmelo Zerillo. "Este momento de él no me extraña. Sabía que iba a llegar porque tiene talento y nunca claudica, no se rinde, no baja los brazos y está todo el tiempo buscando ser mejor", dijo Gustavo que fue jugador profesional durante 15 años en tierras francesas.

Luego de su carrera comenzó a entrenar y allí conoció a Tomás: "El día que lo trajeron sus padres, 7 años tenía, hicimos un peloteo de 30 pelotas que iban y venían y ahí dije ´esto no es normal´".

"Novak Djokovic es su ídolo, siempre lo miró y lo tuvo como una luz a seguir", dijo Gustavo que contó el choque entre el serbio y Tomás en el Masters 1000 de Roma. En aquel entonces el platense se ubicaba 66° en el ránking y era la primera vez que enfrentaba a un tenista dentro del top ten. Cabe destacar que por esos días Novak era el 1°.

Aquel encuentro Tomás lo terminó perdiendo por 7-6 (5) y 6-2 pero demostrando un gran tenis ante uno de los mejores de la historia. En referencia Gustavo dijo "Si logra jugar (contra Zverev) como lo viene haciendo, agresivo y a la vez tranquilo, es letal. Va a ser muy difícil que lo puedan bajar. No digo que no vaya a perder mañana, pero que les va a costar, les va a costar".

Ante la comparativa de los entrevistadores entre Tomás y Juan Martín del Potro, Gustavo dijo "Si, podríamos decir que su juego se parece bastante. Juan Martín tenía mejor derecha y Tomás se mueve mejor. Si bien Delpo mide 2 metros y Tomi 1,96, este se mueve como un chico de 1,80. Generalmente los tenistas de esa altura no se mueven tan bien. Por las palancas que maneja también son parecidos. Yo lo he llevado a entrenar con Juan Martín y Tomás le tiene gran admiración".

Recientemente el platense derrotó al japones Yoshihito Nishioka por 7-6 (10-8), 6-0 y 6-1 y pasó a cuartos de final tras jugar otros tres encuentros en etapas previas. "Los partidos los vi a medias pero después los veo tranquilo para analizarlos y buscar en qué puede mejorar. Lo sigo coacheando al día de hoy", declaró Gustavo.

"Hoy está acompañado en París por su familia, sobre todo por sus abuelos que bancaron su carrera en su etapa formativa. Gastaron fortuna para que esté dónde está y Tomi es muy agradecido siempre con eso", cerró.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar