Durante el último fin de semana, la Municipalidad de La Plata desarrolló una serie de operativos de prevención, concientización y asistencia vial en distintos puntos de la ciudad, con el objetivo de garantizar la correcta circulación vehicular y reforzar la seguridad vial.
Los operativos, a cargo de agentes de la Dirección de Tránsito, Guardia Urbana de Prevención y el apoyo de policía motorizada local y motorizada Departamental, tuvieron lugar en puntos estratégicos de la ciudad como el Pasaje Dardo Rocha (50 entre 6 y 7) y en el barrio de San Carlos, sobre avenida 44 y 154 con apoyo de la Sub Comisaría La Union.
En ese marco, se sacaron de circulación 23 autos y 19 motos al detectarse distintas irregularidades en la documentación obligatoria para circular. Además, se retuvo el vehículo a un conductor que contaba con 2 mg/L de alcohol en sangre.
"Reforzamos los controles para garantizar la seguridad en las calles y que los vecinos puedan circular de manera tranquila. Por eso se diagraman los dispositivos de control en distintos barrios de la ciudad, abarcando las principales calles y avenidas más transitadas", destacaron desde el municipio.