Con el inicio de un nuevo mes no son pocos los usuarios de WhatsApp que ya no podrán utilizar la aplicación desde sus celulares, debido a sus actualizaciones y mejoras constantes. En ese marco, la compañía ya dio a conocer el listado de dispositivos en los que el popular mensajero ya no estará disponible a raíz de las incompatibilidades de su programación y las de los teléfonos.
Los teléfonos que dejarán de tener soporte de la plataforma de Meta y ya no podrán acceder a las actualizaciones que lance la compañía, lo que representa un serio riesgo de seguridad y privacidad, son muchos y pertenecen a una amplia gama de compañías. Así, a quienes tengan un celular que forme parte del listado se les recomienda realizar una copia de seguridad de las conversaciones, para no perderlas y poder cargarlas nuevamente cuando se disponga de un nuevo teléfono compatible con las actualizaciones.
EL LISTADO DE CELULARES INCOMPATIBLES
iPhone 6S
iPhone SE
iPhone 6S Plus
Samsung
LG
-
LG Optimus L3 II Dual
LG Optimus L5 II
LG Optimus F5
LG Optimus L3 II
LG Optimus L7II
LG Optimus L5 Dual
LG Optimus L7 Dual
LG Optimus F3
LG Optimus F3Q
LG Optimus L2 II
LG Optimus L4 II
LG Optimus F6
LG Enact
LG Lucid 2
LG Optimus F7
Huawei
-
Huawei Ascend Mate
Huawei Ascend G740
Huawei Ascend D2
Otras marcas
-
Sony Xperia M
Lenovo A820
ZTE V956 - UMI X2
ZTE Grand S Flex
ZTE Grand Memo
Faea F1THL W8
Wiko Cink Five
Winko Darknight
Archos 53 Platinum
En general, los teléfonos móviles que ya no tendrán acceso a WhatsApp son todos aquellos que tengan una versión menor a los sistemas operativos Android 4.1, iOS 11 o KaiOS 2.5.0.

¿CÓMO HACER UNA COPIA DE SEGURIDAD EN WHATSAPP?
Si el celular está en la lista anterior, lo mejor es hacer una copia de seguridad. El proceso a seguir en este caso es el siguiente:
-
Abrir WhatsApp.
Ir a Ajustes.
Abrir la opción de ‘Chats’.
Seleccionar luego la opción de la Copia de seguridad.
Dar clic en realizar copia ahora.
Esperar que se realice el proceso, que puede durar 30 minutos más o menos.
La copia de seguridad comenzará a subirse a la cuenta de Drive asociada a Google.
Una vez cumplidos todos estos pasos, los datos quedarán guardados en la nube de la aplicación y al iniciar sesión en cualquier teléfono nuevo se recuperar toda la información y los contactos de manera automática. Es importante, en ese marco, contar con espacio de almacenamiento suficiente en el perfil de Google Drive, ya que esta plataforma tiene un límite de 15 GB, que es compartido con la aplicación Fotos y los correos de Gmail.