El Ministerio de Trabajo de la Nación no dicto la conciliación obligatoria en el conflicto que mantienen los trabajadores de las plantas donde se realiza la Verificación Técnica Vehicular (VTV) en la Ciudad de Buenos Aires (CABA), por lo que el paro de 48 horas decretado en solidaridad por las plantas de todo el país sigue vigente.
Esto implica que en la región, las sedes de La Plata, Berisso y Ensenada seguirán cerradas al menos durante este viernes.
Cómo informó 0221.com.ar, este viernes estaba prevista una audiencia entre las partes en el Ministerio de Transporte de Nación y se barajaba la posibilidad de que allí se dictara la conciliación obligatoria que hubiera implicado la normalización de la actividad.
Desde el Ministerio de Transporte bonaerense, que viene monitoreando la marcha de la situación, informaron que no hubo decreto de conciliación, por lo que la medida sigue vigente. Así quienes tenían turno previsto para este viernes deberán reprogramarlo.
El paro convocado por S.M.A.T.A afecta a todas las plantas de la provincia, incluidas las de La Plata, Berisso y Ensenada. Se trata de una acción gremial en solidaridad por un grupo de trabajadores despedidos en las plantas de CABA. Aunque en principio es por 48 horas, desde el gremio dieron a entender que podría extenderse por tiempo indeterminado.
En el marco de la protesta, los trabajadores de la región no descartan realizar un corte de calles este viernes por la mañana en la sede platense de 19 y 520 y de Berisso, sobre Avenida Petróleo argentino y Río de Janeiro.
A partir del cese de actividades, muchos usuarios se quedaron sin poder validar su turno y se generó una amplia confusión sobre qué pasará con quiénes no pudieron realizar la VTV por el paro. Especialmente debido a que en algunas de la plantas apareció un cartel colocado por los propios trabajadores diciendo que los turnos para estos días se "conservan para los próximos días".
Sin embargo,voceros del Ministerio de Transporte informaron a 0221.com.ar que quienes efectivamente quedaron sin poder hacer la verificación "ya puede reprogramarlos" por la página web www.vtv.minfra.gba.gob.ar.