Los taxistas de la ciudad elevaron un pedido al Concejo Deliberante para actualizar los precios de sus tarifas en vistas de la inflación creciente. Los choferes reclaman un incremento del 29% para la bajada de bandera y la ficha, tanto en horario diurno como en el nocturno.
La solicitud fue presentada por el Centro de Ayuda al Taxista y Afines (CATA), la Asociación de Propietarios de Taxis (APT), la Unión Propietarios de Autos Taxis (UPAT), los choferes de la parada de 7 y 51, el Sindicato de calle 43 y el Sindicato Único Conductores de Taxistas (SUCT) ante la presidencia del Poder Legislativo local, que deberá evaluar la propuesta y definir si decide impulsar una nueva suba o no y de qué monto será la misma.
El escrito, según pudo saber 0221.com.ar, solicita llevar la bajada de bandera en horario diurno de $232 a $300 y la ficha que se cobra cada 120 metros recorridos de $25 a $30, por lo que los incrementos serían del 29% y el 20% respectivamente; mientras que en el horario nocturno, que rige desde las 22 hasta las 6, la bajada de bandera pasaría de $270 a $350 y la ficha de $27 a $35, representando un incremento del 29% en ambos casos.
Los conductores también reclamaron en la misiva que los valores de la tarifa nocturna se apliquen en domingos y feriados y explicaron que la suba es necesaria debido a los "incrementos de combustibles, repuestos, mano de obra, cargas sociales, impuestos, seguros y patentes", entre muchos otros.
"La realidad económica del país está dolarizada y nuestro pedido de aumentos es en pesos, equivalente a las paritarias", destacaron al respecto y resaltaron que es "la única manera de mantener las unidades".