Una tragedia golpea fuerte a la región luego de que una bebé de 1 año y 7 meses falleciera este domingo tras recibir una descarga eléctrica en Ensenada. Tal como informó 0221.com.ar, todo ocurrió en la zona de 8 bis y 11, Punta Lara, y se habría desencadenado a partir de una conexión eléctrica clandestina en una vivienda lindera.
Según explicaron fuentes de la Secretaría de Seguridad de Ensenada a este medio, un familiar de la criatura se habría asentado en el terreno, "tirando unos cables", los cuales quedaron colgados tocando un alambrado. En este contexto, la nena se habría acercado y apoyado en el cerco que contenía la carga, lo cual le provocó la muerte.
Tras el incidente, su mamá se dirigió en un vehículo particular hasta la base de la Policía Local de Ensenada pidiendo auxilio, ya que su hija se encontraba inconsciente. Desde allí, los agentes la trasladaron a un centro de salud cercano, donde le realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP). Debido al desesperante cuadro, la derivaron posteriormente al hospital Cestino, donde finalmente -y a pesar de los esfuerzos médicos- se terminó constatando su fallecimiento.
Los voceros confirmaron que, después del hecho, personal de Edelap se acercó al barrio para revisar las conexiones. Al ser consultadas, fuentes de la empresa indicaron a 0221.com.ar: "Tomamos conocimiento por terceros de la ocurrencia de un accidente. Todavía no conocemos los detalles de lo sucedido, es materia de investigación. Pero el hecho se trata sobre instalaciones que no son de la empresa".
Tras lo acontecido, se inició una investigación caratulada como "averiguación causales de muerte", que quedó en poder de la UFI N° 12 del Departamento Judicial de La Plata.