La Municipalidad de La Plata está llevando adelante una obra en la cuenca del Arroyo Maldonado para garantizar el correcto escurrimiento del agua de lluvias. Según informaron desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, cuando la obra esté finalizada esta beneficiará a 1.500 familias de Villa Elvira.
Los trabajos que se están realizando corresponden a los que ya se habían comenzado en la gestión provincial anterior bajo el Plan de Obras para la Región Capital.
"En aquel momento, se realizó una obra sobre el arroyo por 117 hasta 96 y desde allí hasta 5 y 600, y ahora se hará un proyecto en dos etapas hasta llegar a 116 bis y 602", detalló el secretario local de Obras y Servicios Públicos, Luis Barbier
La obra será aprovechada directamente por miles de vecinos de El Palihue, Villa Montoro, Barrio Alegre y Villa Alba, barrios por donde pasa el mencionado arroyo. Las obras contemplan nuevos sumideros y un conducto de hormigón armado.
En la primera fase, el Municipio intervendrá calle 117 hasta 98 y desde 98 hasta calle 116 bis, al tiempo que en la segunda abarcará 116 bis desde 98 a 602.
Desde la Comuna informaron que ya comenzó la ejecución del conducto que tendrá una estructura de hormigón de 2 metros de ancho y 1,40 de altura, y será complementario y ampliatorio de la red pluvial de la zona.