L-Gante despidió este viernes a su abogado, Alejandro Cipolla, quien lo representaba en la causa por amenazas y privación ilegítima de la libertad por la que permanece encarcelado y, según confirmaron fuentes judiciales a 0221.com.ar, en las próximas horas será trasladado a La Plata y compartirá el mismo presidio en el que todavía se encuentran los rugbiers condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa.
Según reveló a TN Show el exletrado del cantante de cumbia 420, a partir de ahora se hará cargo de su defensa el abogado Juan Pablo Merlo, quien ya se desempeña como defensor en otras causas del cantante.
Cipolla aseguró que fue él quien tomó la decisión de renunciar a la defensa del músico en todas las causas en que lo representaba. Tras los rumores que dejaban entrever rispideces con parte de la familia del cantante, el abogado afirmó que su relación con L-Gante está "perfecta" pero destacó: "Como toda relación profesional, entiendo que se desgasta luego de tanto tiempo".
Fuentes judiciales confirmaron, por su parte, a 0221.com.ar que Elian Valenzuela será trasladado en los próximos días a la Alcaidía N° 3 de Melchor Romero, donde ya tiene un lugar asignado.

Tal y como se dijo, en el mismo lugar se encuentran alojados los rugbiers condenados por el brutal crimen de Fernando, el joven que fue asesinado a golpes en la puerta del boliche Le Brique en Villa Gesell, en 2020. Allí cumplen su condena a 15 años de prisión, Ayrton Viollaz, Blas Cinalli y Lucas Pertossi; y a prisión perpetua, Máximo Thomsen, Luciano Pertossi, Ciro Pertossi, Enzo Comelli y Matías Benicelli. Viven aislados del resto de la población carcelaria, encerrados de a dos y con un horairo acotado para salir al patio.
Todos se encuentran a la espera de que el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) disponga dónde deberán cumplir el resto de sus sentencias, dado que la Alcaidía es solo un lugar de tránsito. Se cree que la demora en decidir el traslado tiene que ver, principalmente, con su seguridad ya que si se los separa, quedarán expuestos en otra cárcel y podrían ser atacados.