ver más

Estudiantes entregó carnets especiales y reconoció a excombatientes de Malvinas

Cientos de socios e hinchas estuvieron presentes en el Polideportivo del estadio pincharrata donde se llevó adelante el acto.

Este miércoles se llevó adelante un evento más que especial para los hinchas de Estudiantes en el Polideportivo del Estadio UNO, donde la institución convocó a todos los socios excombatientes del club para darles un carnet especial y el reconocimiento de la familia albirroja.

"Desde la reforma del Estatuto realizada en 2011, los excombatientes de Malvinas que se asocian al club pueden revestir en la categoría de Honorarios. Así lo señala el artículo 8 en su inciso C, que indica que son Socios Honorarios. Los mismos no abonan cuota ni otros aranceles que le corresponden a Socios y Socias en general", indicaron desde el club.

En una jornada colmada de aplausos, llena de emociones y que tuvo la palabra de los nuevos socios honorarios, cientos de hinchas se hicieron presentes desde las 18 para presenciar el evento.

"El club tiene una fuerte vinculación con los excombatientes, trabajando en todos sus deportes y actividades para reconocer permanentemente a los héroes de esta guerra", sostuvieron en Estudiantes, donde además en el 35° aniversario del conflicto bélico, el primer equipo de fútbol masculino utilizó una camiseta conmemorativa con las Islas Malvinas en el pecho.

Por su parte, informaron que el colegio realiza todos los años diferentes actividades como charlas con excombatientes para alumnos de Jardín, Primaria y Secundaria. Aparejado a esto, en el año 2020 la Subsecretaría de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires distinguió a alumnas y alumnos del colegio secundario por su labor realizada en el Programa Futuro Malvinas.

Te puede interesar