El lunes por la tarde, un jubilado de 84 años residente de Villa Elisa fue víctima del “cuento del tío”, con el que le robaron 30.000 dólares. El hombre recibió un llamado mientras se encontraba en su casa de 19 y 54 en el que aseguraban que tenían secuestrada a su hija y que, si no quería que le hicieran daño, debía entregar todo el dinero que tenía.
El jubilado, cuya identidad no trascendió, reunió junto a su esposa todos sus ahorros y los puso en una bolsa de nylon, tal como habían indicado los presuntos captores, que además le pidieron que la dejara en la esquina de su casa. Siguiendo las instrucciones, dejó el dinero en el lugar indicado, donde luego los maleantes se lo llevaron, a bordo de un auto oscuro. Si bien el vehículo se ve en las cámaras de la zona, no fue posible identificarlo.
Tras entregar todos sus ahorros, el jubilado pudo constatar que su hija estaba sana y salva y que no había sufrido ningún secuestro. Fue justamente ella quien radicó la denuncia. “Por supuesto que una situación así lo desesperó, como le ha pasado a muchos otros abuelos en circunstancias similares”, comentó uno de los investigadores al diario El Día y agregó “no dudó en entregar sus ahorros con tal de no poner en riesgo, como lo supuso en ese momento, la vida de su hija”. Según la cotización del dólar blue, la suma robada asciende a casi 15 millones de pesos.
El hecho causó gran indignación entre los vecinos del barrio. Consultado acerca del robo, el jubilado no quiso hacer declaraciones. Solo se limitó a decir que “estas cosas pasan porque no se leen los 10 mandamientos, especialmente el que dice ‘no robarás’, tiene que haber una mayor difusión de eso.