En medio de una creciente expectativa, La Plata volverá a ser escenario este domingo de la Media Maratón, una competencia histórica y fundamental en el circuito nacional, que transitara en esta oportunidad dos circuitos de 21 y 10 kilómetros por los sectores más emblemáticos de la capital bonaerense.
Los competidores se darán cita antes de la 8 en la Plaza Moreno, ya que a esa hora está prevista la largada. Y de acuerdo a información aportada por la organización del evento, se completaron todos los cupos previstos para ambas competencias.
La Media Maratón es sin duda uno de los eventos deportivos del año, una reconocida competición que recorre el país con sus famosos recorridos de 21K y 10K. Más allá de los corredores que colmarán las calles, se espera un amplio marco de público, tanto en Plaza Moreno, donde se ubicará la largada y la meta, como en las calles por donde transitará la carrera.
En esta edición, los competidores tendrán la posibilidad de correr por un recorrido "diseñado para que puedan disfrutar de las vistas panorámicas de La Plata mientras completan su desafío", indicaron.

LOS 21 K
El tramo de 21K tendrá su inicio en la icónica Plaza Moreno, desde donde los competidores empalmarán por calle 54 hasta diagonal 79 y luego hacia avenida 1 para terminar ingresando al Paseo del Bosque. Tras haber cumplido esta parte del recorrido, los corredores se dirigirán hacia otro sector emblemático de la ciudad: la Plaza San Martín, desde donde tomarán camino hacia avenida 7 durante varios kilómetros hasta llegar a avenida Antártida Argentina. Allí tendrán un retorno para alcanzar avenida 32 hacia el Estadio Diego Armando Maradona para volver por la misma arteria hacia avenida 7 hasta 50 para regresar a Plaza Moreno donde está la meta.

Por su parte el recorrido de los 10K comenzará de la misma manera, pero tendrá un retorno en "U" en la zona de Plaza Italia, donde se retomará el camino por avenida 7 para regresar a Plaza Moreno y finalizar el circuito.

Los atletas llegan a la competición después de haber pasado por las dos jornadas de exposición realizadas en el Pasaje Dardo Rocha, donde retiraron el material necesario para la competencia. Eso incluyó las remeras oficiales y los números que les fueron asignados. Los organizadores aclararon que podrán hacerlo el mismo día de la competencia, aunque con un cargo extra.

Los sponsors de la carrera son Mateu Sports, la histórica casa de deportes platense con más de 20 sucursales en toda la ciudad; Saucony, marca líder en productos de running a nivel mundial; la prepaga OSDE; el Banco Nación y la empresa inmobiliaria Remax.
En esta nueva edición, con la organización de Sportsfacilities —promotor de otras maratones como las de la Ciudad de Buenos Aires, Rosario, Mar del Plata— se recupera el circuito de 21 kilómetros en La Plata en la escena nacional de la media maratón.