domingo 07 de abril de 2024

Los sorprendentes tiempos que hicieron los ganadores de la Media Maratón La Plata

En las ramas masculinas y femeninas, los atletas lograron grandes números, rompiendo incluso récords personales. Todos los datos de los ganadores.

--:--

Este domingo se realizó la Media Maratón La Plata en las calles de la ciudad. El evento, que convocó a más de 3.000 corredores, tuvo a cuatro campeones que hicieron increíbles tiempos en las distancias de 10K y 21K.

Los competidores se dieron cita antes de las 8, hora en que dio inicio la competencia, y alrededor de media hora después comenzaron a llegar los primeros atletas a la meta.

Lee además

Los primeros en llegar fueron Ignacio Oliva y Karina Garnica. Ambos campeones de la rama masculina y femenina respectivamente en 10K. Ignacio hizo un tiempo de 33´02´´ corrió a un ritmo de 3´18´´ por kilómetro, a una velocidad promedio de 18.17 Km/h. "Estoy muy contento", manifestó Oliva a 0221.com.ar, a poco de llegar y agregó: "Hacía tiempo que no corría en La Plata, así que, volver a correr y ganarla, me pone muy contento". Tras comentar que fue "una carrera muy pareja", destacó además la calidad del circuito y de la organización.

Por su parte, Karina completó los 10.000 metros en 42´20´´, a un ritmo de 4´14´´ por kilómetro recorrido y a una velocidad promedio de 12.19 km/h.

Garnica, de 44 años, se sorprendió con su desempeño ya que venía de recuperarse de una tendinitis en su pierna izquierda. "No lo esperaba. Venía para ver cómo estaba, si podía correr", explicó y añadió que por ello "es doble satisfacción".

Los ganadores de la media maratón fueron Ulises Otero y Tamara López Giorgetti que, pasadas las 9.10 de este domingo, arribaron a la meta.

Ulises completó el recorrido en 1 hora y 12 minutos, a un ritmo de 3´26´´ por kilómetro recorrido y a una velocidad promedio de 17.5 km/h. Al llegar manifestó ante 0221.com.ar "estoy muy contento, emocionado y sorprendido. Nunca me imaginé este puesto, se dio así".

Con 27 años, Ulises llegó desde San Nicolás junto a su esposa con el objetivo de mejorar sus tiempos pero antes de correr en La Plata, participó el sábado de la Maratón del vidriero, de 10K, que se corrió en Berazategui. "Aprovechamos que estábamos cerca y vine a esta", explicó Ulises. "Vine a ver cómo estaban mis piernas y bueno, estaban bien", remató.

Por último, en la rama femenina Tamara completó los 21K en 1 hora, 28 minutos y 18 segundos. Su ritmo promedio estuvo en 4´12´´ por kilómetro y su velocidad en 14.28 km/h.

Giorgetti, de 27 años, manifestó por su parte estar "súper feliz" con su logro. La platense corrió con el objetivo de mejorar sus tiempos y se encontró llegando primera en su categoría. "Es un gusto doble porque es en mi ciudad, donde entreno todos los días", destacó. Esta fue la cuarta edición de la Media Maratón La Plata en la que participa Tamara, quien afirma que ha mejorado los tiempos en cada nueva competición.

Todos los tiempos de la clasificación general se pueden buscar por dorsal o apellido, entrando acá.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar