sábado 13 de abril de 2024

Más de 3.000 corredores coparon la Media Maratón La Plata

Con más de 3.000 corredores y cupos agotados, los corredores colmaron las calles y disfrutaron de recorridos únicos en lugares emblemáticos.

--:--

La Plata volvió a ser escenario este domingo de una Media Maratón, una competencia histórica y fundamental en el circuito nacional, que transita en esta oportunidad dos circuitos de 10 y 21 kilómetros por los sectores más emblemáticos de la capital bonaerense.

Los competidores se dieron cita antes de las 8, hora en que dio inicio la competencia, y alrededor de media hora después comenzaron a llegar los primeros corredores a la meta. La Media Maratón Ciudad de La Plata fue sin duda uno de los eventos deportivos del año, una reconocida competición que recorre el país con sus famosos recorridos.

Lee además

En esta edición, los competidores tuvieron la posibilidad de correr por circuitos "diseñados para que puedan disfrutar de las vistas panorámicas de La Plata mientras completan su desafío", indicaron. Tanto quienes corrieron los 10K como los que hicieron el circuito de 21K partieron desde Plaza Moreno y retornaron luego al mismo punto.

LOS GANADORES DE LOS 10K

El recorrido del primer circuito tomó por 53 hasta Plaza Malvinas, desde allí al Parque San Martín y desde allí regresaron por calle 54 hasta diagonal 79 y 6, donde tomaron la diagonal hasta llegar al cruce de 1 y 60. En esa intersección, tomaron 1 hasta 53 y, tras completar el circuito del Paseo del Bosque. Tras completar ese recorrido, continuaron por 53 y 1 hasta Plaza San Martín, la rodearon y continuaron por 51 hasta Plaza Moreno, donde finalizó su circuito.

A las 8.32, llegaron los primeros en completar este circuito: Ignacio Oliva, de Bernal; y Karina Garnica, de Berisso; fueron los vencedores de las categorías masculina y femenina, respectivamente, en 10K. "Estoy muy contento", manifestó Oliva a 0221.com.ar, a poco de llegar y agregó: "Hacía tiempo que no corría en La Plata, así que, volver a correr y ganarla, me pone muy contento". Tras comentar que fue "una carrera muy pareja", destacó además la calidad del circuito y de la organización.

Por su parte, Garnica, de 44 años, se sorprendió con su desempeño ya que venía de recuperarse de una tendinitis en su pierna izquierda. "No lo esperaba. Venía para ver cómo estaba, si podía correr", explicó y añadió que por ello "es doble satisfacción".

Los organizadores del evento indicaron en tanto que los podios en ambas categorías los completaron Alfredo Amoreo Casotti (33'05") y Mauro Tarrabe (33'58"), en la rama masculina; y Victoria Marsero (42'27") y Anabela Romero (43'12"), en la rama femenina.

LOS GANADORES DEL CIRCUITO DE 21K

Pasadas las 9.10 llegaron a Plaza Moreno los primeros corredores del circuito de 21K, encabezados por Ulises Otero y Tamara López Giorgetti, quienes se consagraron campeones en sus respectivas categorías.

Ulises completó el circuito en una hora y doce minutos y, a poco de arribar al punto de llegada, manifestó ante 0221.com.ar "estoy muy contento, emocionado y sorprendido. Nunca me imaginé este puesto, se dio así".

Con 27 años, Ulises llegó desde San Nicolás junto a su esposa con el objetivo de mejorar sus tiempos pero antes de correr en La Plata, participó el sábado de la Maratón del vidriero, de 10K, que se corrió en Berazategui. “Aprovechamos que estábamos cerca y vine a esta”, explicó Ulises “Vine a ver cómo estaban mis piernas y bueno, estaban bien”, remató.

Giorgetti, de 27 años, manifestó por su parte estar "super feliz" con su logro. La platense corrió con el objetivo de mejorar sus tiempos y se encontró llegando primera en su categoría. "Es un gusto doble porque es en mi ciudad, donde entreno todos los días", destacó. Esta fue la cuarta edición de la Media Maratón La Plata en la que participa Tamara, quien afirma que ha mejorado los tiempos en cada nueva competición.

Los podios en la media maratón los completaron Gaspar Andreoni y Matías Velázquez, en hombres; y Antonella Gatti y María Sol Rodríguez, en la categoría femenina.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar