lunes 19 de febrero de 2024

En poco más de una hora, el gran ganador de la Media Maratón cruzó la meta en Plaza Moreno

El gran vencedor de la competencia completó los 21K en poco más de una hora y doce minutos. Uno por uno, todos los ganadores.

--:--

La Media Maratón La Plata terminó con gran éxito y tras una hora y doce minutos Ulises Otero cruzó la meta en Plaza Moreno, que también había servido de punto de partida para los más de 3.000 corredores que largaron a las 8. Oriundo de San Nicolás, en interior de la provincia de Buenos Aires, el joven de 27 años se mostró extasiado por la victoria.

"No me imaginaba este puesto, estoy muy sorprendido y super contento", reveló apenas cruzada la meta a 0221.com.ar, tras correr durante una hora y doce minutos. "Nunca me imaginé este puesto, se dio así”, agregó sorprendido. El corredor llegó desde San Nicolás junto a su esposa, con el objetivo de mejorar sus tiempos pero antes de correr en La Plata, participó el sábado de la Maratón del vidriero, de 10K, que se corre en Berazategui.     

Lee además

"Aprovechamos que estábamos cerca y vine", explicó el flamante ganador. "Vine a ver cómo estaban mis piernas y, bueno, estaban bien" remató. En cuanto a las características de la carrera Ulises señaló que el frío se hizo sentir. "Cuando largamos no sentía los dedos de los pies, de las manos", comentó, "la verdad que fue dura. Hubo mucho viento en el recorrido. Viento frío".

Por su parte, a la hora y 28 minutos de haber comenzado la carrera, la primera mujer que cruzó la línea de llegada en Plaza Moreno fue la platense Tamara López Giorgetti, de 27 años. Tamara corrió con el objetivo de mejorar sus tiempos y se encontró llegando primera en su categoría. A poco de llegar, la platense manifestó sentiser "súper feliz". “Es un gusto doble porque es en mi ciudad, donde entreno todos los días”, amplió. 

Esta es la cuarta Media Maratón La Plata que Tamara corre y en cada nueva edición ha logrado reducir sus tiempos. Ex jugadora de jockey, Tamara comenzó a correr hace unos años y durante 2022 se metió de lleno en la actividad. Para esta maratón, que se corre en medio de una ola polar, la corredora manifestó que: “Le tenía mucho miedo al frío, pensé que la iba a pasar peor", y agregó "al principio costó un poquito pero después salió el sol”.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar