domingo 14 de abril de 2024

Uruguay venció 1 a 0 a Italia y se consagró campeón del Mundial Sub 20

Con gol de Luciano Rodríguez cuando transcurrían 85 minutos, la Selección charrúa se consagró campeona del certamen por primera vez en su historia.

--:--

Uruguay venció a Italia 1 a 0 y se quedó con la Copa del Mundial Sub 20. El conjunto Celeste sufrió hasta el minuto 85, cuando Luciano Rodríguez, de cabeza, puso el gol definitivo para los charrúas que celebraron en el Diego Armando Maradona.

La ciudad de La Plata fue testigo de un verdadero partidazo, en el que ambos conjuntos trataron de romper el cero durante casi todo el encuentro. La tercera fue la vencida para Uruguay, que había sido subcampeón en 1997 y 2013, cuando perdió contra Argentina y Francia, respectivamente.

Lee además

Las estadísticas marcan una abrumadora superioridad de Uruguay, que llegó al arco de Italia más de 15 veces mientras que los europeos probaron solamente 3 a la portería de Randall Rodríguez. Por arriba, por abajo, por derecha y por izquierda probó el conjunto de Marcelo Broli que no cristalizó su superioridad hasta el ocaso del partido.

El encuentro tuvo variados condimentos. Entre ellos una polémica roja retirada tras revisión del VAR al defensor italiano Matteo Prati y la presencia de miles de hinchas que colmaron el estadio para ver un espectáculo único. Además hubo un total de 35 faltas cometidas (22 por Italia) que demuestran un partido muy físico y trabado.

Luego del gol de la Perla Rodríguez, el árbitro sueco Glenn Nyberg adicionó 11 minutos y allí comenzó la agonía para ambos conjuntos. De marcar, Italia forzaría un alargue de 30 minutos y de no hacerlo se quedaría sin la tan ansiada Copa.

Sin embargo, a pesar de los intentos de los tanos, Uruguay fue más efectivo y conservó la ventaja que le otorgó el primer título mundial de su historia para una Sub 20.

En rondas anteriores, la Selección uruguaya eliminó a Gambia, Estados Unidos e Israel (que terminó tercero tras ganarle a Corea del Sur), consagrándose así campeona del torneo más importante de juveniles y demostrándole al mundo un futuro prometedor.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar