En el marco del Plan Estratégico Región Capital 2030, que incluye recorridas por los distintos barrios de la ciudad, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, se reunió con los vecinos de Gorina para debatir sobre las necesidades de la localidad que deben ser atendidas para "mejorar la calidad de vida y el desarrollo de oportunidades productivas".
En la víspera del centenario de Joaquín Gorina Alak se reunió en la Sociedad de Fomento ubicada en 485, entre 136 y 137, con vecinos e instituciones locales, con quienes debatió “la necesidad de mejorar el espacio público, el equipamiento y la infraestructura urbana para mejorar la calidad de vida y el desarrollo de oportunidades productivas”, explicó el funcionario, quien además suena como posible precandidato a intendente del Frente de Todos y viene recorriendo los barrio en campaña por la reelección del gobernador Axel Kicillof.
“Las planes de desarrollo local son una herramienta novedosa de consulta para conformar espacios participativos en las distintas localidades del partido de La Plata, con vistas a la elaboración del Plan Estratégico Región Capital 2030”, agregó el funcionario.
Y puntualizó que “en estos espacios los residentes de cada zona de la ciudad determinan cuáles son las obras que se necesitan para generar una plataforma de gobierno elaborada por la ciudadanía, en sintonía con la reelección del gobernador Axel Kicillof”.
Por su parte, ante una nutrida concurrencia, el ex intendente de La Plata planteó: “Hay construir un moderno centro de salud con atención médica durante las 24 horas, dedicado a la prevención y atención de emergencias, que evite a los vecinos concurrir directamente al hospital”.
“Gorina necesita una nueva urbanización, como la que realizamos durante nuestra gestión anterior, con nuevos pavimentos, luminarias, bacheo, mejoramiento de calles de tierra y extensión de las redes de agua y cloacas, y nuevos espacios verdes y de esparcimiento”, sostuvo.
“La Plata necesita recuperar el rumbo trazado por sus fundadores, quienes edificaron una ciudad ambientalmente sustentable, reconocida en el mundo por su trazado, su patrimonio edilicio, sus amplias avenidas, sus accesos y sus espacios verdes”, concluyó Alak.