miércoles 11 de diciembre de 2024

Tensión en Tribunales: un acusado amenazó a un testigo y fue detenido en la sala

“Ahora salgo y lo pongo” anunció pero quedó detenido. Antes había amenazado a la jueza y a la fiscal de juicio. Tiene antecedentes por uso de armas y daño

--:--

Momentos de extrema tensión se vivieron en el fuero Penal de La Plata en el marco de un juicio oral que empezó por amenazas con arma de fuego y daños, pero terminó con el acusado tras las rejas por amenazar a testigos y magistradas, confirmaron fuentes judiciales a 0221.com.ar.

El lugar de los hechos fue la sala de audiencias del Juzgado Correccional 3 de La Plata donde fue juzgado Martín Van Wambeke, procesado por amenazas calificadas y daños. En el marco de ese debate el acusado amenazó a la jueza Belén Piccone y a la fiscal de juicio Helena De la Cruz con quien mantuvo el siguiente cruce verbal, entre otros:

Lee además

-Acusado: Usted se piensa que yo le tengo miedo a usted.

-Fiscal: Vos crees que yo te tengo miedo a vos.

-Acusado: Vos tenes cara de mala.

La situación no pasó a mayores, pero se encendieron las alarmas cuando Vam Wambeke vaticinó que agrediría a un testigo. Luego de la declaración en el juicio amenazó: “Ahora salgo y lo pongo”.

Al escuchar esa amenaza la fiscal de juicio se comunicó con la fiscalía en turno que ordenó la aprehensión en flagrancia por amenazas a un testigo en pleno juicio oral y luego fue detenido por orden del juez de Garantías.

El acusado llegó a juicio en libertad, pero quedó tras las rejas por la denuncia de la fiscal en la que ya declaró junto a la jueza Piccone y otros testigos de la amenaza al declarante. Además, confirmaron que el detenido amenazó durante el debate a las magistradas.

Vam Wambeke cuanta con antecedentes violentos. Tras los alegatos la fiscal pidió cinco años de prisión por los delitos de amenazas calificadas por el uso de arma de fuego, coacción agravada por el uso de arma de fuego y daños a un automóvil.

La resolución de debate oral será la próxima semana, pero el acusado ahora enfrenta una nueva causa penal y su futuro asoma ligado a los calabozos del servicio penitenciario provincial.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar