martes 23 de julio de 2024

Gimnasia vendió a uno de sus pibes y recibirá una cifra millonaria

El Lobo concretó la venta de uno de sus mediocampistas, que continuará su carrera profesional en Asia, y recibirá una buena suma para aliviar sus cuentas.

--:--

En las últimas horas se confirmó que Gimnasia tiene las gestiones avanzadas para vender el 50% del pase de Tomás Muro al FC Odenburg de Rusia. Aunque todavía se espera por un comunicado oficial de la Comisión Directiva tripera para conocer los detalles de la operación, trascendió hasta el momento que los ingresos para el club serían por una cifra millonaria, en dólares.

De acuerdo a los primeros trascendidos, el club se encontraba trabajando en la operación desde hace dos semanas, pero este miércoles las partes encontraron un punto en común y sellaron el pase del futbolista de 21 años, que firmará con el conjunto ruso por 3 años.

Lee además

 

Según la información difundida hasta ahora, el FC Orenburg que milita en la primera división de la liga soviética, desembolsará 1,8 millones de dólares para hacerse con el pase del jugador y sumarlo así a su plantilla en la que también se encuentran otros argentinos como Lucas Vera, Brian Mancilla, César Florentín y Matías Pérez.

Muro es uno de los principales recambios de Sebastián "Chirola" Romero por lo que su falta podría resentir, al menos en parte, el armado del DT. Muro tenía contrato con Gimnasia hasta diciembre de 2024 tras haber renovado su vínculo con el club el acuerdo previo que se extendía hasta diciembre de este año. Fue justamente en enero de este 2023 que el Huesca de España interesó en él, pero la operación nunca prosperó.

Así las cosas, todo indica que el martes próximo Muro partirá rumbo a Rusia para cumplir con la revisión médica y fue ello lo que reavivó los rumores.

La CD tripera, en tanto, adelantó que emitirá un comunicado al respecto pero no dio mayores detalles sobre el equipo que concretó la operación y a qué precio se desprenderá del futbolista.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar