Tras la detención del novio de Sofía Tunno, la joven de 22 años que el pasado 28 de marzo cayó desde el tercer piso de un edificio de 1 y 44 y despertó recientemente del coma acusando a su novio de haberla arrojado al vacío; la mamá de la víctima publicó en sus redes sociales un fuerte video en el que apuntó contra el joven denunciado y cuestionó que se diera por acreditada su versión de lo que había sucedido. "Mientras mi hija peleaba por su vida, decían que se había tirado", destacó la mujer.
Luego de presentarse como Guadalupe Espinosa Viale, la mujer lamentó que los medios de comunicación se refirieran al hecho como un intento de suicidio, coincidiendo con la versión del novio de la joven, Facundo Lemos.
"Estamos pidiendo Justicia por Sofía, por los golpes que tenía, que no eran del accidente porque la golpeó dentro del departamento", relató la mujer y, al borde del llanto, agregó: "La tiró por la ventana y Sofía se llegó a agarrar de un cable y él la miró y la dejó caer".
Desde ese día, Sofía permaneció internada en el Hospital San Martín, en coma, recuperándose de politraumatismos graves, fractura de pelvis, columna cervical y escápula, mientras su pareja aseguraba que había intentado quitarse la vida. Al despertar hace pocos días, sin embargo, la joven dio una versión completamente distinta de lo sucedido: acusó a Lemos de arrojarla tras haberla golpeado en su departamento y por eso fue detenido.
"Lo único que quiero es que este tipo no vuelva a tocar a ninguna mujer y que pague por lo que le hizo a mi hija", sostuvo Viale en el dramático video y añadió que reclaman "justicia por Sofía". "Vamos a seguir pidiéndola hasta que le den el máximo de años que correspondan. Es un femicida. La tiró", apuntó la mujer.

La mujer también se refirió a la actitud de Lemos aquella noche y relató que se fue del lugar en taxi, asegurando que iba a buscar una ambulancia, mientras la joven yacía inconsciente en el piso. "Demoró la atención médica de mi hija", indicó la mujer y cerró que, no obstante ello, "por suerte los vecinos llamaron a la ambulancia y pudo llegar al hospital, casi sin signos de vida".