La Municipalidad puso en marcha la puesta en valor integral de la Plaza Belgrano de City Bell, una obra para brindarle los vecinos espacios verdes totalmente equipados para recrearse al aire libre y cerca de sus casas. Por este motivo, permanece parcialmente cerrada a la circulación peatonal.
Según se informó, la intervención comprende la construcción de un sendero perimetral de hormigón, el montaje de un nuevo sector de juegos con piso de goma antigolpes, la colocación de mobiliario urbano, la instalación de luminarias LED, forestación en toda el área y el reacondicionamiento de las estructuras.
"Durante el 2022 y lo que va de 2023, creamos 30 nuevas plazas en diferentes localidades del Partido y encaramos un plan de puesta en valor de las ya existentes, en 26 de las cuales proyectamos nuevos patios de juegos", señaló el secretario de Espacios Públicos del Municipio, José Etchart.
A su vez, el funcionario enfatizó que "además de embellecer y oxigenar la ciudad, los vecinos cuentan con parques y plazas en condiciones ideales para ser disfrutados por toda la familia y a toda hora".
Actualmente, la Comuna ejecuta un sendero en todo el perímetro, para luego continuar con el sector de juegos. En este marco, la plaza se encuentra parcialmente cercada, por lo que los vecinos pueden acceder por la calle que continúa la Cantilo y también por su transversal, la continuación de 14 B.
Por último, las autoridades indicaron que como parte de la puesta en valor se colocarán además un mangrullo gigante, un sube y baja, hamacas, hamacas integradoras para personas con movilidad reducida, 25 bancos y 15 cestos para residuos.