viernes 03 de abril de 2026

Detuvieron a dos peligrosos delincuentes acusados por el violento robo en el Banco Francés

La semana pasada detuvieron al jefe de la presunta banda y este viernes a su hermano, conocido como el "Gordo Valentín".

--:--

En las últimas horas la policía bonaerense logró dar con dos peligrosos delincuentes que están acusado de liderar una banda abocada a cometer violentas “entraderas” en la Ciudad y estaría relacionados con la denominada que perpetró en marzo de 2020 un robo que incluyó el uso de armas largas y una huida cinematrográfica en el Banco Frances de 7 entre 32 y 33 de La Plata

Se trata de dos jóvenes de 22 y 29 años de edad. El mayor de ellos ya había sido apresado la semana pasada y sería el jefe de la banda. En tanto que, según indicaron a 0221.com.ar fuentes policiales, su hermano más joven -conocido como “el Gordo Valentín”-, quien gozaba del beneficio de “salidas transitorias” y volvió a delinquir, fue atrapado el último viernes.

Lee además

Las mismas fuentes indicaron que la detención de este último se produjo en medio de una vigilia encubierta en la zona de 1 y 73, cuando lograron identificarlo. Al parecer, el delincuente se dio cuenta de la maniobra, por lo que empezó una persecución por las calles de Villa Elvira y lograron aprenderlo en 629 y 139.

De acuerdo a lo que surgió del operativo, se determinó que el sujeto tenía en su poder un DNI apócrifo con información falsa, por lo que incurrió en un nuevo delito.

LA PERSECUCIÓN

El joven fue identificado como Valentín Julián Salvatierra, con domicilio en Berisso, en la zona de 123 y 81. Cuando lo localizaron en 1 y 73 empezaron a seguirlo de cerca, pero el sospechoso se dio cuenta y emprendió una huida a toda velocidad, hasta que lograron atraparlo.

Durante el operativo también detectaron que el joven "mantuvo cautiva a su novia durante dos días, la golpeó y despojó de varias pertenencias".

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar