sábado 04 de abril de 2026

Actualizaron las recomendaciones sobre quiénes deben darse refuerzos contra el COVID-19

Ante la llegada de las bajas temperaturas, que implican una mayor circulación del virus, los especialistas aclararon cada cuánto conviene reforzar las dosis.

--:--

El Ministerio de Salud de la Nación actualizó las recomendaciones para aplicar refuerzos de la vacuna contra el COVID-19, dependiendo del grupo de riesgo al que pertenece cada persona. Aunque las cifras de contagios y muertes causadas por el temido virus están muy lejos de los preocupantes picos registrados en plena pandemia, las autoridades nacionales recordaron que esta situación se debe precisamente a la extensión de la vacunación y pidieron a los ciudadanos continuar inmunizándose para evitar desarrollar casos graves de la enfermedad.

De este modo, los mayores de 50 años o aquellos con deficiencias inmunológicas y embarazadas deberán aplicarse una dosis de refuerzo si han transcurrido al menos 6 meses desde la última aplicación, dado que se encuentran en el grupo de más alto riesgo de desarrollar formas graves de la enfermedad.

Lee además

Quienes sean menores de 50 años y tengan comorbilidades (enfermedades crónicas y obesidad) o formen parte de equipos de salud, tienen una mayor exposición y se encuentran en el grupo de riesgo medio, por lo que se recomienda que reciban un nuevo refuerzo a los 6 meses de la última dosis aplicada y posteriormente un refuerzo anual.

Por último, a las personas con riesgo bajo, entre las que se cuenta a los menores de 50 años sin comorbilidades; se les recomienda una aplicación anual.

Según se informó desde la cartera de Salud, las nuevas recomendaciones surgen en consonancia con lo propuesto por la Comisión Nacional de Inmunizaciones (CoNaIn) y con el consenso de los titulares de Salud de las 24 jurisdicciones, en vistas del comienzo de la temporada de otoño-invierno, que implica una mayor probabilidad de incremento en la circulación del virus.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar