sábado 06 de abril de 2024

Pedro Troglio volvió a hacer historia en Honduras y consiguió su séptima copa en Olimpia

El ídolo de Gimnasia ya se convirtió en una leyenda del fútbol hondureño. El lunes se quedó con una nueva Liga Nacional.

--:--

El Club Deportivo Olimpia obtuvo el pasado lunes una nueva Liga tras derrotar al Olancho por 3 a 2 en un vibrante encuentro y Pedro Troglio, actual DT del vencedor, logró un récord histórico: el ex Gimnasia obtuvo su séptimo campeonato con el club y se metió en la historia grande del fútbol centroamericano.

El encuentro finalizó con un 5 a 4 global a favor del equipo de Troglio que en la ida de la Final del Torneo Clausura había empatado 2 a 2. El último tanto fue marcado sobre la hora por Kevin López y de esa manera el club logró obtener su título número 36.

Lee además

Por su parte, Troglio ha ganado nada menos que seis campeonatos en las seis temporadas que dirigió, implacable. Además, en 2022 obtuvo otra Copa tras ganar la Liga Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF).

Cabe destacar que tras su tercer paso por Gimnasia, debutó como técnico del Olimpia a mediados de 2019 y luego regresó al país para dirigir a San Lorenzo en 2022. Después de una no tan buena experiencia en el Ciclón, volvió a Honduras donde ya es una especie de leyenda viva.

"Nosotros somos los mejores de Centroamérica. Nos faltaron el respeto. Se lo dedico a esa mala gente, a uno que me dijo burro, a exjugadores públicos que se la dan de chistosos", se descargó Troglio luego de la celebración de Olimpia.

Con las seis copas que Pedro consiguió con su equipo, el Olimpia no solo es el máximo campeón de la historia de la Liga sino que dobla en estrellas al Motagua, que aparece segundo en el palmarés con 18 campeonatos ganados.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar