En las últimas horas, efectivos de la comisaría Segunda de Punta Lara detuvieron a un joven de 24 años que era buscado desde 2018 por el crimen de Luis Aldo Roa (30) en Altos de San Lorenzo. Según informaron fuentes policiales a 0221.com.ar, la captura se realizó el pasado lunes en diagonal 74, a la altura de la laguna Los Patos, en medio de un operativo de prevención.
Cuando los agentes lo identificaron, descubrieron que tenía pedido de captura con fecha de alta del 14 de febrero de este año por "homicidio calificado criminis causa", por el caso de Roa, y paradero activo con fecha de alta del 25 de agosto de 2022, por "hurto en grado de tentativa". Por este motivo, fue aprehendido y quedó a disposición del magistrado interviniente.
Como informó oportunamente este medio, todo se inició durante la mañana del domingo 5 de agosto de 2018, cuando la mujer de la víctima fue sorprendida por tres ladrones encapuchados ni bien salía de su casa. Los asaltantes comenzaron a exigirle sus pertenencias pero ella se negó, algo que desató la furia de los sujetos.
Los gritos durante el forcejo alertaron a su esposo, quien ni bien abrió la puerta de su vivienda recibió un disparo en la zona izquierda del pecho, debajo de las costillas. La víctima se desplomó en la entrada y los delincuentes escaparon con rapidez sin llevar a cabo su cometido.
Minutos después, los agentes del Comando de Patrullas La Plata y de la comisaría Octava acudieron inmediatamente a la escena y, con ayuda de los vecinos, trasladaron al herido al hospital San Martín. Allí fue intervenido por los auxiliares médicos quienes aseguraron que su estado era reservado. Horas más tarde, las fuentes confirmaron su deceso.