martes 27 de febrero de 2024

Buscan personal para el Dinoparque que abrirá en la República de los Niños

El parque temático que se construye en el predio de Gonnet está cada vez más cerca de su apertura. ¿Cuáles son los puestos y cómo anotarse?

--:--

La Municipalidad abrió una búsqueda laboral para quienes quieran formar parte del Dinoparque, el parque temático que se abrirá en La República de Los Niños durante las vacaciones de invierno. Se trata de un paseo que incluirá seis postas principales que permitirán conocer los hábitats en los que vivieron los megaterios, los giptodontes, los pterodaustros, los gasparinis saurus, los dientes de sable y los gigantosaurus, todos ejemplares reconstruidos a escala por artistas argentinos con el asesoramiento de especialistas del área de paleontología del Museo de Ciencias Naturales de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

Según comunicaron los impulsores del proyecto a 0221.com.ar, la búsqueda está dirigida a actores, actrices y estudiantes de actuación y el casting se hará el próximo sábado 3 de junio a las 14 en el Pasaje Dardo Rocha.

Lee además

"Si sos actor, actriz o estudiante de actuación +18, vení a audicionar para ser parte del elenco del Dinoparque, el nuevo parque temático de La República de Los Niños", se destaca en el anuncio que difundió la Comuna.

En el documento también se indica que quienes quieran disponer de más información sobre la inscripción y el material de la audición, podrán escribir un mensaje privado al Instagram @yaqueestamos para solicitarlo.

¿CÓMO SERÁ EL DINOPARQUE?

Como ya informó 0221.com.arla construcción del nuevo parque temático avanza en la República de los Niños y la apertura está prevista para las vacaciones de invierno, que comenzarán a partir del 17 de julio. El proyecto reproducirá el hábitat de los dinosaurios que habitaron en Argentina hace 150 millones de años con ejemplares a escala, lagos, cascadas y hasta un campamento paleontológico.

Las obras arrancaron en enero y, aunque se estimaba concluir en abril, finalmente se demoró otros tres meses. El objetivo es que sea inaugurado para el receso invernal. El nuevo parque temático sumará un gran atractivo a la Repu, que ya genera expectativa en grandes y chicos y que fortalecerá el turismo de la ciudad.

Así está quedando el hábitat del megaterio, uno de los ejemplares que incluirá el Parque.

Según precisaron a este medio fuentes ligadas al emprendimiento privado, las demoras estuvieron ligadas a las "complicaciones lógicas de cualquier obra", pero también por la complejidad en el armado de algunas estructuras que llevan piedras -como uno de los paredones del megaterio- ya que se trata de "un trabajo artesanal". 

El nuevo parque temático incluirá seis postas principales que permitirán conocer los hábitats en los que vivieron los megaterios, los giptodontes, los pterodaustros, los gasparinis saurus, los dientes de sable y los gigantosaurus. Según el mapa del proyecto al que accedió este medio en exclusiva, el circuito comenzará con el ingreso a una carpa de excavaciones donde los chicos podrán jugar a ser paleontólogos y descubrir restos fósiles, como introducción al paseo. Luego, el recorrido los llevará hasta un espacio de proyección de hologramas donde se contará la historia de los dinosaurios recreados en el parque.

El primer hábitat será el de los megaterios, el diente de sable y el gliptodonte, para pasar luego al lago artificial que incluirá un puente de madera y varias cascadas. En la zona del lago estarán el plesiosaurios y el pterodaustro. En las últimas postas estarán los hábitats de los gasparinis saurus y del gigantosaurus. A lo largo del circuito habrá dos lugares especialmente pensados para las fotos familiares y grupales de los contingentes que visiten el parque. 

El paseo se completará con un pequeño laboratorio, donde los chicos podrán ver huevos y dinosaurios bebés; una tienda de recuerdos y el Dino Bar, donde habrá comidas rápidas y la clásica "cajita feliz" relacionada con la temática jurásica. 

Todo el recorrido contará con rampas y accesos para personas con discapacidad, como así también habrá días y horarios exclusivos para quienes padecen trastornos del espectro autista (TEA). 

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar