Un joven que trabaja como limpiavidrios y cuidacoches en la zona de la Estación de Trenes de La Plata fue detenido este sábado acusado de haber atacado a un turista brasileño de 32 años que había llegado de mochilero.
Según indicaron fuentes policiales a 0221.com.ar el denominado "trapito" fue detenido luego del ataque perpetrado en la zona de 1 entre 44 y 45 junto a otros dos compañeros que se fueron del lugar. Según se indicó, además de golpearlo al turista le robaron un celular que no pudo ser hallado entre las pertenencias del agresor.
El propio joven brasileño, quien se encuentra hace 15 días en el país, fue quien realizó la denuncia al acercarse a efectivos de seguridad que estaban en la zona. Según su relato sufrió el ataque por parte de los tres limpiavidrios y señaló a uno de ellos que permanecía en el lugar, a pocos metros de donde la víctima encontró a los policías.
De acuerdo a esa información, a partir de ahora se analizarán las cámaras del lugar para intentar determinar lo ocurrido.