El intenso temporal que golpeó a la región durante la madrugada del viernes último golpeó fuerte a vecinos de varias zonas de Berisso que quedaron bajo el agua. En ese marco decenas de habitantes afectados compartieron fotos en las redes sociales y reclamaron ayuda de la Municipalidad.
Es así que el sitio de noticias Berisso Ciudad, publicó quejas y fotos de zonas tan diversas como 11 y 160, Villa Paula y Cotilap, calle 28 y 159 de Villa Roca, calle 42 y 169, 26 y 162, 36 y 171 de Villa Zula. Según se explica allí varias familias quedaron aisladas.
Las postales son elocuentes y reflejan el impacto de la lluvia acumulada. Allí se ven calles instransitables y casas rodeadas de agua. Una de las fotos es particularmente curiosa ya que muestra a dos cerdos intentando cruzar en medio de la inundación.
En la mayoría de los casos, los vecinos reclamaron la asistencia de un municipio y se quejaron por las demoras en la atención. "No se vieron móviles, camiones o algún tipo de servicio que intervenga en el desastre", fue la queja reflejada en ese medio.
La calma llegó ya entrada la tarde del viernes cuando hubo un descenso en la intensidad de las lluvias. En ese momentos fuentes oficiales informaron que los arroyos estaban "altos" y "al máximo nivel en esta situación".