sábado 01 de junio de 2024

Robaban a través de Facebook y se tirotearon con la Policía tras una compra encubierta

Uno de los efectivos resultó herido levemente luego de que el auto en el que escaparon los asaltantes le impactara en una pierna.

--:--

Dos delincuentes que se hacían pasar por vendedores para robarles a los clientes de la plataforma de compra y venta de una red social, mantuvieron hoy un tiroteo con policías y huyeron tras un encuentro controlado en el partido bonaerense de Avellaneda, informaron fuentes judiciales.

Tras el enfrentamiento, uno de los efectivos resultó herido levemente luego de que el auto en el que escaparon los asaltantes le impactara en una pierna.

Lee además

Según informaron los voceros a Télam, todo comenzó luego de una denuncia realizada por un joven de 27 años que el último martes quiso comprar a través de la App Marketplace un televisor de 65 pulgadas, por una suma pactada con los supuestos compradores de 120.000 pesos.

El denunciante dijo que al encontrarse para efectuar la transacción en el cruce de la avenida Mitre y la calle Centenario Uruguayo, en la localidad de Villa Dominico, partido de Avellaneda, fue abordado por dos ladrones que se movilizaban en un Ford Fiesta Kinetic color bordó y que, a punta de pistola, le robaron el dinero que llevaba para comprar el aparato.

Según las fuentes, a través de la aplicación Facebook, la pareja del joven damnificado contactó a los sospechosos para realizar una compra del mismo televisor, simulando ser otro comprador.

Por este evento, los voceros indicaron que se estableció comunicación con el fiscal a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 descentralizada de Avellaneda, Elbio Laborde, quien ordenó que se realice el encuentro pactado con los sospechosos en la intersección de las calles Villegas y Güemes de la localidad bonaerense de Gerli.

Allí, se hizo presente en el lugar el mismo automóvil que conducían las personas que le robaron el martes al joven, un Ford Fiesta Kinetic bordó. Ante esa situación, personal policial de la comisaría Sexta de Avellaneda en conjunto con policías de la comisaría Cuarta de ese mismo partido, que se encontraban aguardando la llegada de los sospechosos, impartieron la voz de alto.

Sin embargo, los delincuentes no acataron la orden y extrajeron por la ventana del conductor un arma de fuego con la que efectuaron disparos contra los uniformados. Tras un intercambio de disparos con el personal policial, los sospechosos escaparon chocando al momento de arrancar a uno de los policías, quien perdió el equilibrio y resultó herido levemente en su rodilla derecha.

Luego, en el cruce de las calles Tres Sargentos y La Fuente de Gerli, los delincuentes abandonaron el auto y se fugaron a pie. Tras ello, el personal policial emitió un alerta ante la posible concurrencia de alguno de los delincuentes a algún hospital o centro de salud de la zona, por una posible herida de arma de fuego ocasionada durante el tiroteo con la policía.

Por su parte, también se realizó una consulta a la UFI 4 Temática Violencia Institucional de los tribunales de la jurisdicción, a raíz de que hubo un policía lesionado, quien ordenó que se desprenda una copia por lesiones y la incautación de las armas de fuego utilizada por los efectivos durante el tiroteo con los delincuentes.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar