A través de sus redes sociales, los precandidatos del Nuevo MAS La Plata difundieron "siete propuestas anticapitalistas" para las elecciones a nivel local como un salario mínimo de 500.000 pesos, un masivo plan de obras públicas y eliminación del IVA, entre otras.
La plataforma fue presentada a través de un spot en el que participan el precandidato a intendente, Eric "Tano" Simonetti; la precandidata a primera concejal, Ayelén Carranza, y el precandidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, Juan Cruz Ramat.
En el video, Carranza presentó "las propuestas de Manuela Castañeira", quien se postula como precandidata presidencial por el Nuevo MAS y está llamando a la realización de las PASO de toda la izquierda, incluyendo al FITU.
Ramat propuso "un salario mínimo de 500.000 pesos, indexado mensualmente a la inflación, para combatir la precarización laboral y sacar de la pobreza a millones" y el Tano Simonetti un "masivo plan de obras públicas para reconstruir el país y terminar con el desempleo y la falta de vivienda".
Como tercera medida, promueven un "shock anticapitalista para acabar con la inflación, congelando los precios y castigando con penas de cárcel a los empresarios que especularan o evadieran divisas" y también "retenciones del 50% al campo y eliminar el IVA que afecta directamente al consumo popular".
Siguiendo con las medidas, Simonetti también propuso "impuesto permanente a las grandes fortunas y a las ganancias de los empresarios para ponerle fin a la desigualdad", mientras que el precandidato a diputado nacional se pronunció a favor de la "estatización de los servicios públicos y los recursos naturales bajo control de los trabajadores".
La séptima y última medida es la "ruptura del acuerdo con el FMI". Carranza explica que "no debemos pagar la estafa macrista que el Frente de Todos legitimó" y agrega que "toda esa plata debe ir a salud y educación".
"Con estas medidas podríamos transformar el país y poner todos los recursos al servicio de las necesidades de los trabajadores, de las mujeres, la juventud y las diversidades", especificó Ramat, mientras que Carranza cerró el spot proclamando que "la salida es anticapitalista y por izquierda".